Con motivo de la nueva temporada, el Teatro inaugura su “Círculo de Amigos y Benefactores” con numerosas ventajas.
El Teatro de la Zarzuela repone la exitosa producción que ya pasó por este mismo teatro hace cinco años con gran aclamación popular. Durante las dos primeras semanas de este mes podremos disfrutar de esta partitura de Barbieri con libreto de Francisco Camprodón estrenada por primera vez en el Teatro Circo de Madrid en 1854, y que esta vez contará con un reparto bastante interesante.
Entre los papeles más importantes, nos encontramos con el de Catalina, que será interpretado por Sonia de Munck, y María José Moreno en el segundo reparto; también con el personaje de Diana, encarnado por Cristina Faus, y en segundo reparto por Anna Moroz, quienes estarán acompañadas por Darío Schmunk y Carlos Cossías, en segundo reparto, en el papel del Marqués de Sandoval. Además tendremos a Ricardo Muñiz como Conde de Campomayor y a Fernando Latorre como Rebolledo junto a otros artistas del reparto como Joseba Pinela, Gerardo Bullón, Antonio Gómiz o Xavi Montesinos.
La Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la batuta de Óliver Díaz, junto con el Coro del Teatro de La Zarzuela, con Antonio Fauró al frente, acompañarán a este reparto en esta producción del Teatro con José Carlos Plaza en la dirección escénica.
Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web del Teatro, y los precios oscilan entre los 5 y los 44 euros con posibilidad de acceder a descuentos para mayores de 65 años, de un 50%, y para menores de 30, con un 30% de descuento.
Otra noticia interesante del Teatro, es la inauguración del Círculo de Amigos y Benefactores para la presente temporada que tiene como objetivo ofrecer a las personas interesadas formar parte del proyecto de apoyo y de expansión de un género lírico único en el mundo como es la zarzuela. De hecho, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, cree que este modelo de financiación hace considerar a empresas, instituciones y particulares que vale la pena apoyar la creación y representación artística en este país.
Con el donativo mínimo, de 150 euros, se podrá ser “Amigo del Teatro de La Zarzuela”, además de disfrutar de algunos privilegios como el 10% de descuento en todas las localidades, el Acceso preferente, la Tarjeta de Amigo, la inclusión del nombre en la página web como benefactor y, por ejemplo, la desgravación del 25% en la cuota del IRPF en 2014, del 50% en 2015, y del 75% en 2016.
En el caso de querer ser un benefactor, se podrá ser individual, realizando una aportación mínima de 1.000 euros, que ofrece las mismas ventajas que el anterior aunque con dos invitaciones para tres espectáculos de la temporada a elegir, y el acceso exclusivo al Salón de Dirección durante el entreacto, o se podrá ser un benefactor institucional, con una aportación de 3.500 euros que ofrece aún más ventajas que el anterior. Para más información sobre contratación se debe acudir a la web.