Los estudiantes universitarios tendrán más protagonismo en esta edición gracias al convenio con la Universidad de Granada
Este año arranca la cuadragésimo cuarta edición de los Cursos Internacionales Manuel de Falla y lo hace con una reorganización. El Director del Festival de Granada, Diego Martínez, ha firmado recientemente un convenio con Francisco González Lodeiro, Rector Magnífico de la Universidad de Granada, en virtud del cuál ésta asumirá la organización de los Cursos así como el reconocimiento académico de los mismos.
A partir de ahora los cursos se situarán dentro del Espacio Europeo de Educación Superior que establece un nuevo tipo de enseñanza en donde se tienen en cuenta las diversas actividades del estudiante universitario. Es por esto por lo que a partir de ahora los cursos permitirán el reconocimiento de créditos ECTS para estudiantes de Grado y Postgrado.
En cuanto a los cursos, este año han decidido tener más presencia respecto a años anteriores por lo que podremos asistir a tres distintos.
El primero de ellos, “La Otra Cara de la Música. Claves de la gestión Cultural” tendrá lugar entre el 6 y el 9 de marzo. Su principal objetivo es ofrecer un foro de debate entre los diversos profesionales del ámbito de la gestión cultural. Participarán personajes reconocidos como Ignacio García-Belenguer, director del Teatro Real, o Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada dentro del cual se encuentran estos Cursos.
El segundo, “Enseñar la Música” se celebrará en los fines de semana del 19 al 20, y del 27 al 28 de abril. A lo largo de estos cuatro días se tratarán temas relacionados con las diversas formas y métodos de enseñar música, las innovaciones didácticas o la formación del profesorado.
Por último, el tercer curso llamado “La vida breve. Arquitectura y Escenografía en espacios urbanos del Albaicín” tendrá lugar entre marzo y julio. La finalidad de este curso es la creación de escenografías en espacios urbanos.
Todos los cursos están orientados a estudiantes universitarios así como a profesionales de la gestión cultural y a profesores de música. Se ofertarán 200 plazas con un coste de inscripción y matricula de 140 euros. También se podrá solicitar una beca para costearse los cursos.