La Orquesta interpreta la música de Star Wars, así como un concierto de Año Nuevo
La Orquesta y Coro Filarmonía ofrece un concierto de cine, el jueves día 4 de diciembre, a las 19:30, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Podremos asistir a la interpretación de varios fragmentos de la banda sonora del éxito de taquilla Star Wars, desde los leitmotivs de Vader, Leia o el joven Anakin, hasta piezas tan significativas y reconocibles como Duel of Fates o Parade of the Ewoks, pasando, por supuesto, por el tema principal o el del salón del trono que cierra la segunda trilogía. Y por si fuese poco, también escucharemos música de la banda de Figrin D’an (quien reconozca la referencia, ya no querrá perderse este concierto).
La Legión 501, un club de fans de la saga que visten como el ejército imperial y participan en actos relacionados con el universo de Star Wars, estará presente en el espectáculo.
Por otro lado, ya en fechas navideñas, y buscando traer el espíritu del concierto de Año Nuevo de la Musikverein de Viena, la Orquesta Filarmonía ha estado organizando durante ya 15 años la gira Viena por diversos puntos del país. Este año se llevarán a cabo tres conciertos, siendo el primero de ellos el 26 de diciembre a las 22:30 en el Auditorio Nacional, el segundo el 2 de enero a las 20:00 en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas y el tercero el 4 de enero a las 12:00 en el Teatro Auditorio de Cuenca. Se interpretarán valses y polcas de la familia Strauss, desde el Vals del Emperador al del Danubio Azul, pasando por la Polca Pizzicatto, Sangre Vienesa o el Canto a Hungría, entre muchas otras piezas.
Todos los conciertos estarán dirigidos por Pascual Osa, director titular de la Orquesta Filarmonía desde su fundación en el año 2000.