La localidad murciana de Lorquí celebra desde el pasado sábado, 25 de junio, y hasta el 10 de julio la segunda edición de su Festival de Música Antigua. El objetivo que se pretende es darle un impulso a la vida cultural de Lorquí, tambien conocida como “Ciudad de Salzillo” a través de un recorrido por la música que nos llevará desde los exuberantes sonidos del medievo hasta la sofisticación del Granados más castizo.
Tras el magnífico concierto ofrecido por Veterum Mvsicae, grupo encargado de abrir el ciclo con un concierto titulado Devoción mariana en la Edad Media, el domingo 3 de julio podremos gozar de un recorrido por “el arte de la improvisación y la música de danza en la Europa del renacimiento” de la mano del grupo de ministriles calasparreños Ensemble La Danserye. Por último, y como cierre del festival, DeMusica Ensemble, que ya nos ofreció la apertura de la primera edición del festival, nos traerá un programa que incluirá obras de compositores del Barroco español y culminará con mirada femenina sobre la obra de Enrique Granados como conmemoración de este primer centenario de su muerte. Todos los conciertos se darán cita a las 21:00 y tendrán como escenario la Iglesia de Santiago Apóstol de Lorquí, siendo de entrada gratuita hasta completar aforo.
Un año de la primera edición del festival de Lorquí
La edición del año pasado comenzaba un dia como hoy con la actuación del coro femenino DeMusica Ensemble interpretando el programa O clarissima mater, Conventos femeninos, Monjas Compositoras. A este coro le siguió la participación del conjunto italiano Orientis Partibus. Este conjunto internacional, que ha visitado Francia, Alemania, Polonia, los Países Bajos, Austria, Finlandia, Hungría y Australia, deleitó a los asistentes con su programa ‘Amor Mi Fa Cantar. Ballate, Madrigali e Danze dell´Ars Nova Italiana con inigualables sonidos renacentistas. El 12 de julio, la música centroeuropea de La Arcadia cerraba la primera edición del festival.