El Festival Llums d’Antiga se enmarca en la Temporada de Primavera de L’Auditori de Barcelona, que ofrece más de sesenta conciertos hasta el 16 de julio
Entre el 20 de abril y el 5 de mayo, vuelve el Festival Llums d’Antiga, organizado por L’Auditori. Esta cuarta edición ofrecerá seis conciertos en los recintos medievales de la Capilla de Santa Ágata, la Basílica de Santa María del Pi y el Monasterio de San Pablo del Campo. Todas las citas contarán con destacados especialistas de la música antigua.
En esta edición, el compositor Carlo Gesualdo tendrá un peso importante, ya que protagonizará la programación vocal de dos de las formaciones vocales más apreciadas del momento: Exaudi Vocal Ensemble y Graindelavoix. Además, participarán los dos compositores invitados de la temporada: Joan Magrané y Bernat Vivancos. De ambos se estrenarán obras, a nivel mundial y nacional, respectivamente.
El Festival Llums d’Antiga comenzará con La Grande Chapelle de Albert Recasens. Por su parte, Jordi Savall explorará el arte de la variación y la improvisación del siglo XVII europeo. Le Consort y la soprano Emanuelle de Negri viajarán por las melodías del barroco francés. Para terminar, los hermanos Zapico harán sonar, acompañados por el contratenor Carlos Mena y la soprano Eugenia Boix, duetos de Steffani.
La Temporada de Primavera de L’Auditori
La programación del Festival Llums d’Antiga seguirá la temática de la temporada de L’Auditori, ‘Amor y Odio’ como tópicos centrales. Se enmarca dentro de la Temporada de Primavera de L’Auditori, que ofrece más de sesenta conciertos entre el 1 de abril y el 16 de julio. En ella, convivirán el gran sinfonismo, la música de cámara, las nuevas creaciones, la música antigua y una nueva propuesta educativa.
Además de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) excelentes artistas pasarán por L’Auditori durante su Temporada de Primavera. Serán figuras de la talla de Nikolai Lugansky, Ilan Volkov, Juanjo Mena o Salvador Mas. Así, ofrecerán repertorios como la Sinfonía Fantástica de Berlioz, la Segunda Sinfonía de Mahler o la Missa Solemnis de Beethoven.
También se estrenarán diversos encargos a compositores actuales de renombre, como Raquel García-Tomás. También tendrá lugar el Festival Mozart Nits d’Estiu, entre el 30 de junio y el 16 de julio, con las batutas de Lionel Bringuier, Dani Espasa y Stephanie Childress. Finalmente, tampoco faltará la presencia de la Banda Municipal, así como la música de cámara y moderna, con ciclos como ‘Escenes’ o ‘Sampler Sèries’.
Deja una respuesta