Después del emotivo homenaje en Llíria, diferentes agrupaciones españolas estrenan obras del director y compositor Saül Gómez Soler, en Asturias y en Vitoria
La temporada 2021-2022 no podía comenzar mejor para Saül Gómez Soler. El compositor y director valenciano recibió, el pasado 25 de septiembre, un homenaje en Llíria coincidiendo con una nueva edición del ‘Concert de les Bandes’. Este evento contó con la presencia del compositor François Boulanger como presidente de honor, quien también recibió reconocimiento de la Ciudad Creativa de la Música.
El ‘Concert de les Bandes’
En el ‘Concert de les Bandes’, la Banda Sinfónica Unió Musical y la Banda Primitiva deleitaron al público que asistió a la Plaza Mayor. Interpretaron interesantes programas que incluyeron, cada uno de ellos, una obra del compositor homenajeado. La Unió Musical de Llíria, bajo la batuta de Pablo Marqués, eligió Leonardo Dreams. Por su parte, la Banda Primitiva, dirigida por Javier Enguídanos, interpretó su obra Stones and Sea.
Para Saül ‘es un gran honor recibir este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Llíria. Todos los que amamos la música hemos tenido siempre como referente a Llíria y a sus sociedades musicales. Por este motivo, este homenaje me ha llenado de orgullo y me hace inmensamente feliz’. Como broche de oro, el director se puso al frente de la Primitiva para dirigir el Himno de Llíria, lo que hizo el evento aún más especial.
Estrenos con la OSPA y la Banda Municipal de Vitoria
Tras el homenaje en Llíria, Saül disfruta ahora de dos estrenos de su música. El pasado 29 de septiembre, la Banda Municipal de Vitoria estrenó Gioia. Se trata de una obra original para ensemble de metales, cuya instrumentación para banda fue un encargo del titular de la formación, Luis Orduña. Ahora, Orduña prepara un macro concierto para 2022, en el que está previsto el estreno en España de Breathing Bits.
El próximo sábado 2 de octubre, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) estrenará la versión orquestal de Breath. La formación estará bajo la dirección de Carlos Garcés, director con el que Saül ha trabajado ya en numerosas ocasiones. La obra es una reflexión sobre la pandemia, con la que Gómez Soler ha querido mostrar su ‘agradecimiento a toda la gente que ha luchado y lucha para que todo esto acabe’.
Deja una respuesta