La programación de ‘921 Distrito Musical’ incluirá música de diversos estilos, para todos los públicos, y se desarrollará a partir del 13 de junio en diferentes espacios de la provincia de Segovia
La Fundación don Juan de Borbón ha presentado la programación de ‘921 Distrito Musical’. Arrancará el 13 de junio y se prolongará a lo largo de los próximos meses, abarcando el verano y el otoño de este año. ‘921 Distrito Musical’ acercará las artes escénicas a los segovianos, viajando por barrios y municipios con un enfoque didáctico. Lo hará a través del uso de espacios alternativos que los ciudadanos identifican como propios.
Las actividades programadas en ‘921 Distrito Musical’ irán dirigidas a todo tipo de público. Contará también con algunos espectáculos especiales para los más pequeños, talleres de música y danza, recitales-conferencia y actuaciones de diversos tipos. Se podrá disfrutar desde el jazz y grandes clásicos del siglo XX a la música antigua.
Como novedad, esta edición incluye una programación especial bajo el título ‘Sinfonía de Verano’. Se trata de una propuesta de teatro, arte y naturaleza en cuatro movimientos, creada por Tamanka Teatro. Gracias a ella, se podrá disfrutar y conocer los entornos naturales de algunas localidades de la provincia, a través del teatro y el arte.
Una propuesta dirigida a todos los públicos, que se llevará a cabo en los próximos meses de agosto y septiembre. A partir de otoño, seguirá igualmente en la ciudad. Una serie de experiencias teatrales ofrecerán una posibilidad de conectar con nuestra creatividad y expresividad impulsadas por la magia del entorno.
‘921 Distrito Musical’ en Segovia
‘Conviértete en un auténtico Musichef’ es el primer espectáculo que se podrá ver en la capital. Será en la plaza de La Fuentecilla, el 26 de junio. Es un divertido tutorial de cocina para crear un programa musical atractivo a modo de menú variado, rico y saludable. Con el guion y los acordeones de Raquel Ruiz y Ángel Luis Castaño, está recomendando para niños y niñas de hasta 10 años.
La Camerata Clásica del TMC, dirigida por Vicente Uñón, actuará en la iglesia de Santo Tomás, el 28 de junio. Titulado ‘El violín de Bach’, será un concierto para todos los públicos, con obras para cuerda del compositor alemán. Para adolescentes y adultos de espíritu joven, ‘921 Distrito Musical’ propondrá el Taller de Danza Urbana del bailarín y coreógrafo Pau Arnal. Estará el 24 de septiembre en el Parque del Reloj de Nueva Segovia.
Sin movernos de la ciudad, podremos sentirnos como en las calles de Nueva Orleans en la época de los años 20. Viajaremos con la actuación musical de Barba Dixie Band, programada el 26 de septiembre en el patio renovado del barrio de San José.
Las entradas para los conciertos se pueden adquirir, en el Centro de Recepción Visitantes, en el teléfono 921 466 721 y vía web. Valen tres euros, excepto la actuación de la Camerata Clásica del TMC (entrada libre) y la inscripción al Taller de danza urbana (1 euro).
‘921 Distrito Musical’ en la provincia
El 13 de junio comenzará el recorrido de ‘921 Distrito Musical’ por algunos pueblos de la provincia. El punto de partida será Bernuy de Porreros, con ‘MágicaMúsica’ de Tamanka Teatro. Será un espectáculo musical interactivo que mezclará música, magia, palabra, humor y participación del público.
También ese día, 13 de junio, en la Plaza Mayor de San Cristóbal de Segovia, actuará Dúo Namur. La soprano Raquel del Pino y el pianista Alberto Álvarez, ofrecerán un recital de zarzuela, ópera y canción. Además, el concierto constituirá un homenaje a los mayores del pueblo. Por su parte, el 10 de julio, el Dúo Corda estará en el Parque del Caño de Valseca. Formado por Quique Salgado y Andrea Torán, clarinete y piano, protagonizarán una velada musical con diferentes estilos y ritmos del siglo XX.
El grupo Triguiñuelas, levará ‘El baúl de los cacharros del abuelo’ a la Plaza de la Iglesia de Fuentesaúco de Fuentidueña, el 29 de julio. La formación nace del amor por la música y la cultura tradicional castellana con el objetivo de difundir este repertorio entre grandes y pequeños. En Bernardos, el 7 de agosto en la Plaza Blas Marugán, tendrán oportunidad de ver y escuchar los ‘Clásicos… y no tan clásicos’. Estará protagonizado por la Camerata Clásica del TMC.
Ese mismo día, por la mañana, en la iglesia de Riaguas de San Bartolomé llegará la música antigua y el teatro de sombras. Estará protagonizado por ‘The three ravens’ con Amaya Blanco Rad (viola de gamba), Arrate Zubigaray (clave) y Ana Camilo Cobos (narración). Será un espectáculo basado en una canción del siglo XVII sobre tres cuervos y un caballero. Este pasea por la belleza de la música antigua, con los sonidos del clave y la viola de gamba, dibujados a través de la magia del teatro de sombras.
Finalmente, Tutto Voce actuará el 22 de agosto en Grajera, con sus canciones a capella, boleros, tangos o zambas. El reconocido y virtuoso pianista Juan Carlos Fernández Nieto, asimismo, hará un Homenaje a Beethoven el 28 de agosto en el Auditorio de Torrecaballeros. De esta manera, clausurará la programación veraniega de ‘921 Distrito Musical’ en la provincia.
Sinfonía de Verano en ‘921 Distrito Musical’
Por otro lado, ‘921 Distrito Musical’ apostará este año por las artes escénicas en entornos naturales de la provincia. Bajo la denominación ‘Sinfonía de Verano’ se agruparán una serie de actuaciones de teatro, arte y naturaleza en cuatro movimientos. Han sido creadas por Tamanka Teatro para disfrutar y conocer los entornos naturales de algunas de localidades segovianas, a través del teatro y el arte.
‘Sinfonía Verde Cordial’, ‘Los Duentes del Berrocal’, ‘Luz de Luna’ y ‘Vellones y Lanas’ conformarán esta natural propuesta. ‘Sinfonía de Verano’ tendrá lugar los fines de semana del mes de agosto y el primer fin de semana de septiembre. A partir del 1 de julio se habilitarán las inscripciones para participar en estas actividades en la página de la Fundación.
Deja una respuesta