El recital de Joseph Calleja da el disparo de salida a la semana de la lírica de Festival de Peralada, en la que se vivirá el estreno de la producción propia 2019 La traviata
Joseph Calleja debuta en Peralada este domingo, 4 de agosto, con un recital en la Iglesia del Carmen del Castillo. Acompañado al piano por Vincenzo Scalera ofrecerá un recital de arias de ópera y canción, un formato ideal para saborear su voz pura y luminosa.
La voz de este tenor combina a la perfección el lirismo más suave y meloso, de sufrimiento impresionante, con la profundidad y dimensión que deben dar las grandes arias de Verdi, Puccini y Donizetti. Él mismo atribuye su éxito a la técnica y la disciplina, pero también a la constante formación. Con el tiempo, su voz ha ganado en cuerpo y potencia en el registro de agudos, pero su estilo sigue siendo inconfundible.
Calleja es un habitual en teatros como el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres o la Staatsoper de Múnich. Artista exclusivo del prestigioso sello Decca, dispone de una extensa discografía. En 2011, su DVD de La traviata de la Royal Opera House junto a Renée Fleming fue nominado a los Grammy.
El pianista Vincenzo Scalera ha actuado en el Festival de Edimburgo, el Festival de Salzburgo y ha acompañado voces como Montserrat Caballé, Josep Carreras, Andrea Bocelli o Juan Diego Flórez.
El recital de Joseph Calleja da el disparo de salida a la semana de la lírica de Festival de Peralada en la que se vivirá el estreno de la producción propia 2019 La traviata de Verdi (5 y 7 de agosto) el concierto de música barroca ‘Human Love, Love Divine’ con Núria Rial y Juan Sancho (8 de agosto), el concierto lírico que ofrecerá Juan Diego Flórez junto a la soprano Ruzan Mantashyan (9 de agosto), el debut en Peralada de Gustavo Dudamel con la Mahler Chamber Orchestra & Friends (10 de agosto) y el concierto homenaje a Montserrat Caballé, con la voz de la gran soprano Sondra Radvanovsky (17 de agosto).
Deja una respuesta