Obras clásicas del romanticismo y el siglo XX comparten cartelera con otras de actualidad
El mes de febrero comienza su primer día en el teatro Arriaga con una exhibición de danza de la compañía Aukeran, creada y dirigida por Edu Muruamendiaraz. Geltokia, escrita por Miren Agur Meabe y con música de Xabier Zeberio. En palabras de su autora, se trata de «La vida, entendida como un viaje», en el que las maletas representan una «metáfora del individuo y de las probabilidades que contiene».
El día 3, el tenor David Alegret y el pianista Rubén Fernández Aguirre interpretarán Dichterliebe, de Robert Schumann, en la primera parte, y canciones de los compositores catalanes Eduard Toldrà y Jordi Sabatés en la segunda.
Dulce Pontes, la cantante portuguesa, ofrece un concierto el día 4 compuesto por temas de Astor Piazolla, Jaques Aznavour, Ariel Ramírez o León Gieco, entre otros, junto a obras folclóricas y novedades de su último trabajo, Puertos de Abrigo.
Los días 6 y 7, el ballet Zürich representa el Woyzeck de Georg Büchner, en la que un joven soldado es arrastrado a la locura por su capitán, un doctor, y la infidelidad de su amada. La obra está dirigida por Christian Spuck y cuenta con música de Martin Donner, Phillip Glass, György Kurtag y Alfred Schnittke.
La escritora Miren Agur Meabe leerá algunos de sus poemas el día 23, alternando con la mezzosoprano Arantxa Irazusta y Xanet Arozena a la guitarra, que interpretarán música vasca, junto con repertorio internacional.
La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, nos presenta el día 26 su primer CD como solista.
Acabando el mes, el día 28 se escenifica el cuento de Hans Christian Andersen La pequeña cerillera, dirigido por Rita Cosentino, y con música para piano y violín de César Franck.
En teatro, encontraremos una selección de textos de William Shakespeare recitados por la actriz Itziar Lazkano, los días 10 y 11. Del 12 al 15 podremos asistir a El testamento de María, de Colm Tóibin, monólogo leído por la intérprete Blanca Portillo. También Blanca Portillo dirige del 19 al 22 la adaptación de Juan Mayorga del clásico Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. Los días 24 y 25 la compañía Hortzmuga Teatroa interpreta la obra de Aristófanes Lisístrata, en las que las mujeres organizan una huelga sexual para evitar una guerra civil.