Del 13 al 23 de diciembre llega al Gran Teatre del Liceu L’italiana in Algeri de Rossini.
Riccardo Frizza dirigirá desde el foso esta ópera que no se representaba en el Liceudesde hace 36 años.
Con dirección de escena de Vittorio Borrelli y escenografía de Claudia Boasso, la ópera presenta un montaje vistoso y colorista, que contará con Varduhi Abrahamyan (Isabella) y Luca Pisaroni (Mustafá) en el reparto. Se trata de una producción italiana de la Fondazione Teatro Regio di Torino.
Comediants, con Joan Font a la cabeza, trae al Liceu Las aventuras de Papageno, una adaptación para el público infantil de La flauta mágica de Mozart. La dirección y adaptación musical ha sido realizada por José Menor, Jaume Creus ha realizado la versión catalana y Joan Guillén es el encargado de la escenografía, vestuario y artefactos. Esta obra se representará los días 15, 23 y 27 de diciembre.
Albert Guinovart se acercará al espíritu navideño a través de su espectáculo musical basado en el Cuento de Navidad de Dickens. Para su interpretación contará con el Cor Infantil Amics de la Unió junto con la Orquestra del Liceu. Estará dirigido por Josep Vila i Jover y se representará el 22 de diciembre.
Por otro lado, se acaba de cerrar el plazo de solicitud para la plaza de director artístico del Gran Teatre del Liceu, que contará con un contrato para los próximos cuatro años, en los que el responsable tendrá que definir, implantar y desarrollar el modelo artístico del teatro. El proceso completo se prevé que quede finalizado el 31 de enero.
Deja una respuesta