La soprano Lisette Oropesa ofrecerá, este miércoles 15 de diciembre, un recital en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, junto a Rubén Fernández Aguirre
Este miércoles 15 de diciembre, el público sevillano será testigo de una de las noches más esperadas de esta temporada. Será el debut de la soprano Lisette Oropesa en el escenario del Maestranza, acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre. Bajo el título ‘Entre dos orillas’ el programa estará integrado por obras de Barbieri, Falla, Ernesto Lecuona, Joaquín Rodrigo y más autores.
Lisette Oropesa, soprano
Lisette Oropesa es una de las coloraturas líricas más demandadas en la actualidad. Por ello, aparece regularmente en salas de conciertos y escenarios de ópera en todo el mundo. Así se ha convertido en una de las cantantes más célebres de su generación, tanto por su canto como por su inspiradora historia personal.
Recientemente triunfó como Manon en la obra maestra de Massenet en el Metropolitan Opera, así como en La traviata. Además, ha aparecido, con gran éxito, en numerosas producciones en el MET, Teatro Real y Gran Teatre del Liceu. Más recientemente, ha participado en la versión cinematográfica de la ópera La traviata, dirigida por Mario Martone y producida en el Teatro dell’Opera de Roma.
Rubén Fernández Aguirre
Por otro lado, Rubén Fernández Aguirre es pianista habitual de Carlos Álvarez, María Bayo, Ismael Jordi o Carmen Solís. Con ellos actúa en la mayoría de festivales y teatros españoles, así como en importantes escenarios internacionales. En 2010 recibió el premio Ópera Actual y es el único pianista que ostenta dicho reconocimiento.
Deja una respuesta