Los niños podrán disfrutar de El Superbarbero de Sevilla
El 11 de febrero empiezan las citas con la clásica en el Arriaga. La primera de ellas será el 11 de febrero con la mezzosoprano italiana Anna Bonitatibus. Una prolífica voz cuyo repertorio abarca al día de hoy más de 50 papeles de ópera.
Son notables sus interpretaciones en las óperas más importantes y conocidas de Mozart y Rossini. Precisamente, a este último estará dedicado el programa que interpretará en Bilbao, donde llega acompañada por el pianista Marco Marzocchi.
Los días 15 y 16 visita la capital vasca el Ballet de la Ópera de Leipzig. Hablar de esta compañía, una de las pocas compañías grandes de ballet de Alemania reconocidas a nivel internacional, es todavía hoy hablar de Uwe Scholz, su director y coreógrafo desde 1991 hasta su fallecimiento en 2004. Las coreografías girarán en torno a la música de La Gran Misa de Mozart y la de alguna otra de sus composiciones de música sacra, cantos gregorianos y secuencias de música contemporánea de György Kurtág, Thomas Jahn y Arvo Pärt, además de la lectura de poemas de Paul Celan.
Por otro lado, el día 24 la Coral de Bilbao, el Coro del Conservatorio de la Coral de Bilbao y la Orquesta Musikene, nos ofrecen un concierto extraordinario en el que interpretarán una de las obras más conocidas del siglo XX, Carmina Burana, del compositor muniqués Carl Orff.
Paralelamente, se podrá disfrutar del ya famoso ciclo Cuartitos de Arriaga, que reunirá a la mezzo Marifé Nogales y al guitarrista Jacinto Sánchez en el Foyer del Teatro.
Y febrero tiene también un espacio para los más pequeños, con El Superbarbero de Sevilla, una adaptación de la divertida ópera de Rossini a través del peculiar y personal humor de la compañía Tricicle. Conoceremos la historia de Fígaro, un simpático barbero travieso y descarado que vive en Sevilla.