Como complemento al concierto, el festival propone realizar un paseo fluvial por el río Tajo mientras se disfruta del violonchelista Josetxu Obregón
El sábado 15 de junio, la violinista Lina Tura Bonet, junto al grupo MUSica AlcheMIca, sorprenderán al público de Música Antigua Aranjuez con uno de los instrumentos menos conocidos de la familia de las cuerdas, la viola d’amore, conocida por su particular sonido y doble juego de cuerdas de tripa y metal. Estará acompañada por, entre otros, un baryton, otro instrumento de sonoridad mágica.
En esta infrecuente formación, MUSIca ALcheMIca recopila en este programa obras escritas en el siglo XVII originalmente para la viola d’amore, así como arreglos de famosísimas arias de Mozart para esta formación, a la manera en la que se realizaban en la época, gozando de gran popularidad.
El concierto estará precedido por un encuentro con los músicos, conducido como en los anteriores por el periodista Eduardo Torrico.
Antes del concierto, el Festival propone realizar un paseo fluvial por el río Tajo mientras se disfruta del violonchelista Josetxu Obregón. La experiencia evoca esas navegaciones a bordo de las falúas reales donde monarcas como Felipe V o Fernando VI se entretenían con la música de Farinelli o Scarlatti compuesta para la ocasión.
Deja una respuesta