El próximo jueves 4 de octubre el Gran Teatre del Liceu inicia ‘Liceu under 35’, un nuevo proyecto dirigido exclusivamente a jóvenes menores de 35 años, que podrán asistir al preestreno del espectáculo I puritani de Vincenzo Bellini adquiriendo cualquier localidad del teatro a un precio único de 15 euros.
Una experiencia musical integral que irá mucho más allá de la ópera y que empezará a las 19h con un cocktail Bellini de bienvenida en el Salón de los Espejos y en el Foyer, donde también se situarán dos zonas de food stands.
Al terminar la ópera, la música continuará en el Foyer, donde hasta las 00h los espectadores podrán seguir bailando al ritmo del barcelonés DJ Cucut.
‘Liceu under 35’ se celebra la noche antes de la inauguración de la temporada con la intención de dirigirse al público del futuro, acercar el género operístico a las nuevas generaciones, haciéndolo cada vez más accesible.
La nueva iniciativa se suma a la campaña del Liceu para atraer al público joven, al cual ya se dirige habitualmente mediante políticas de precios asequibles como la que permite a los menores de 35 años asistir a cualquier título de la temporada al 50% siempre y cuando la reserven el mismo día de la función.
Este proyecto, que se celebrará dos veces cada temporada, ya se aplica con fórmulas similares y con éxito en otros teatros de ópera de Europa, como el Teatro alla Scala de Milán, la Opéra National de París o la Opern Haus de Zúrich.
Deja una respuesta