De la mano del artista Eugenio Ampudia, que ofrecerá un concierto para un público inusual: 2292 plantas
En el primer día tras acabar el estado de alarma provocado por la pandemia, el Gran Teatre del Liceu reabre sus puertas, pero lo hace para un público inusual.
El artista conceptual Eugenio Ampudia prepara un concierto original, único y diferente en el que las 2.292 butacas del auditorio estarán ocupadas esta vez por plantas.
Será el 22 de junio a las 17:00 horas, en directo por streaming, cuando el cuarteto de cuerda UceLi Quartet interprete Crisantemi de Puccini para este público vegetal procedente de viveros de la zona.
Las plantas serán entregadas posteriormente a 2.292 profesionales de la sanidad, concretamente del Hospital Clínic de Barcelona, acompañadas de un certificado del artista.
El concierto nace de la iniciativa del Liceu y el artista junto con la Galería Max Estrella y el comisariado de Blanca de la Torre.
Esta acción continúa con el diálogo entre el Teatre y las artes visuales que Víctor Garcia de Gomar quiere desarrollar dentro de su proyecto artístico y el preludio de una temporada 2020-21 llena de sinergias y encuentros entre disciplinas artísticas.
Tras un tiempo doloroso y extraño, el creador, la dirección artística del Liceu y la comisaria Blanca de la Torre, proponen una mirada distinta para la vuelta a la actividad, una mirada que nos acerque a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza.
El Liceu, una de las mayores y más relevantes salas operísticas del mundo, acoge y protagoniza así una acción de alta carga simbólica que reivindica el valor del arte, la música y la naturaleza como carta de presentación para retornar a la actividad.
Deja una respuesta