El mes de febrero del Gran Teatre del Liceu de Barcelona viene marcado por la ópera y la danza.
Roméo et Juliette de Gounod y el espectáculo de IT Dansa son las dos apuestas del teatro para este mes.
Roméo et Juliette volverá al Liceu treinta y dos años después de su última representación.
IT Dansa, la compañía joven del Institut del Teatre realiza una propuesta que contiene diversas ideas estructuradas en tres partes: en Naked thoughts ocho bailarines emprenden un viaje a través del movimiento y de los sentimientos, a veces complicados, peligrosos, tiernos y ambiguos. En Sechs Tänze se muestra diversión y muerte con un humor negro muy agudo que muestra la relatividad de los valores. Por último Whim es una pieza sobre cómo mantener la cordura externamente incluso cuando nos estamos volviendo locos por dentro.
Naked thoughts cuenta con la coreografía de Rafael Bonachela, música de Ramón Balagué y poemas de Ainize Txopitea. Sechstänze está coreografiado por Jiří Kylián, y Whim posee coreografía de Alexander Ekman. Estará en escena del 13 al 17 de febrero.
El día 14 darán comienzo las representaciones de la ópera de Charles Gounod, Roméo et Juliette, que vuelve al Liceu treinta y dos años después de su última representación.
La ópera da vida a la historia de la célebre obra de Shakespeare gracias a Gounod, uno de los grandes representantes del drama líricofrancés.
Stephen Lawless dirige la escena, con un montaje que ubica la acción en el contexto de la Guerra Civil de Estados Unidos.
Los amantes viven en un clásico marco mortuorio, como una prefiguración que condicionará fatalmente su destino desde el inicio de su enamoramiento. Josep Pons se encarga de la dirección musical. El personaje de Romeo estará interpretado por Saimir Pirgu, mientras que el de Julieta se alternará entre Aida Garifullina y Katerina Tretyakova.
Se trata de una coproducción entre el Gran Teatre del Liceu y The Santa Fe Opera, y podrá ver hasta el 4 de marzo.
Deja una respuesta