En el mes de enero podremos disfrutar de dos óperas de Donizetti, L’elisir d’amore producida por Mario Gas como acto central, y Poliuto en versión concierto.
En este mes de enero, el Gran Teatre Liceu de Barcelona acogerá la ópera L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti.
Se trata de una producción del propio teatro, que remota la obra con Mario Gas como director de escena y Ramón Tebar como director musical. En esta versión, Mario Gas ambienta la relación amorosa entre Nemorino (PavolBreslik) y Adina (Jessica Pratt) en la Roma fascista, con el entrañable recuerdo del cine neorrealista.
En el mismo mes también se representará una versión de concierto de la ópera Poliuto, también de Donizetti, con los cantantes Sondra Radvanovsky y Gregory Kunde interpretando los papeles de Paolina y Poliuto, respectivamente. La dirección musical correrá a cargo de Daniele Callegari.
En el apartado del Petit Liceu, los días 20, 21 y 28 de enero, el teatro ayudará a Romeo a encontrar a Julieta en medio de un laberinto de magia y diversión en Romeu i Julieta al laberint màgic.
El interior del Liceu se abre al mundo a través de la tecnología de Google Street View.
Por otra parte, los usuarios pueden pasear virtualmente por gran parte de los espacios del Teatre más desconocidos para el público, tan solo accediendo a Google Maps y eligiendo la opción de visualización Street View, gracias a la colaboración entre el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat de Catalunya y la empresa norteamericana Google.
Asimismo, la Comisión Ejecutiva de la Fundación Gran Teatre del Liceu ha aprobado la renovación por 4 temporadas adicionales del contrato del maestro Josep Pons como director musical de la Fundación Gran Teatre del Liceu. El contrato vigente, con vencimiento para la temporada 2017/18, y con posibilidad de prórroga hasta la 2019/00, se amplía hasta la temporada 2021/22 con el objetivo de dar continuidad al Plan Musical del Liceu.
Deja una respuesta