El mes de noviembre comienza en el Gran Teatre del Liceu las representaciones del ballet Romeo y Julieta de Prokófiev (del 3 al 7), con coreografía de Joëlle Bouvier, estrenada en 2009 en el Grand Théâtre de Ginebra. Se trata de la tragedia shakesperiana, en un marco intemporal en el que el anuncio de la muerte de los amantes al inicio del espectáculo da pie a un relato de gran belleza. La dirección musical es dePhilippe Cohen, y la Orquesta del Teatre estará dirigida por Manuel Coves.
El día 10 tendrá lugar el Memorial Pau Casals con Un réquiem alemán de Johannes Brahms, de la mano de la soprano Mojca Edrmann, el bajo barítono José Antonio López y la Orquesta y Coro del Teatre dirigidos por Josep Pons y Conxita Garcia, respectivamente. El día 18,Petit Liceunos trae un viaje mágico por el mundo de la ópera conJoan Font (Comediants): Allegro Vivace. El día 26, el tenor barcelonés Josep Bros celebra los 25 años de su debut, acompañado del pianista Marco Evangelisti.
En noviembre comienzan las representaciones de Tristán e Isolda, bajo la batuta de Josep Pons y dirección de escena de Àlex Ollé.
Para terminar, el día 28 comienzan las representaciones de Tristan und Isoldede Wagner, con dirección musical de Josep Pons, de escena de Àlex Ollé y Stefan Vinke (Tristan) e Iréne Theorin (Isolde) encabezando el reparto.
Por otro lado, el Liceu comienza un nuevo proyecto de prisiones con recitales en vivo. La iniciativa, impulsada conjuntamente con la Generalitat de Catalunya, se integra dentro del Proyecto Social del Teatre y cuenta con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”. Esta actividad promueve la interacción y el acercamiento entre la lírica y los internos mediante el contacto con los artistas.
Asimismo, la Orquesta del Liceu, dirigida por Josep Pons, tocará por la paz y los derechos humanos en la sede de las Naciones Unidas. El concierto, que tendrá lugar el 9 de diciembre se organiza desde hace cuatro años por la Fundación Onuart y está producido por Mediapro, que lo retransmite internacionalmente. El vínculo entre las Naciones Unidas y el Liceu se origina con el maestro Pau Casals, violoncelista del Teatre y compositor del himno de la ONU como símbolo universal de paz.
Foto: Josep Pons. © Igor Cortadellas
Deja una respuesta