El ensemble musical Les Musiciens du Louvre vuelve a l’Auditori dirigido por Francesco Corti, uno de los jóvenes directores más destacados de la actualidad
Les Musiciens du Louvre es una de las formaciones musicales más aplaudidas del ámbito global. El ensemble volverá a L’Auditori de Barcelona para interpretar fragmentos de obras sacras de Händel. La prestigiosa soprano Emöke Baráth acompañará a la agrupación francesa, dirigida por el maestro Francesco Corti. Corti y Baráth son dos de los intérpretes más aclamados de las nuevas generaciones de música especializadas en repertorio Antiguo y Clasicismo.
El concierto se celebrará el martes 16 de febrero en la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori. Se trata de una ocasión única para descubrir algunas de las obras sacras menos conocidas de Händel.
El programa
El programa comenzará con una selección del gran oratorio Joseph and his Brethren HWV 59. Se basa en la compleja y rocambolesca historia vital y espiritual de Josep. La obra lo tiene todo y más: celos, melancolía, decepciones, violencia y prisiones egipcias.
A continuación, podremos escuchar también fragmentos de un oratorio con más renombre: Theodora HWV 68. Narra la historia de Theodora, una mártir cristiana, y su enamorado, el romano convertido Didymus.
El programa lo cerrará la interpretación integral del motete Silete Venti HWV 242 para soprano solista, que requiere una gran dosis de virtuosismo y expresividad. Se trata de un monodrama de resonancias entre oratorio y ópera, que presenta arias, recitativos, fugas y pastorales. Termina de de una forma muy ‘händeliana’, con un aleluya flamígero y resolutivo.
Deja una respuesta