Este jueves, 3 de marzo, Les Arts estrenará ‘Trouble in Tahiti’ de Leonard Bernstein, dirigida por Jordi Francés ante los cantantes del Centre de Perfeccionament
El Palau de les Arts se adentra por primera vez en la obra lírica del compositor estadounidense Leonard Bernstein. Será con la ópera Trouble in Tahiti, que se representará en tres funciones, entre el 3 y el 13 de marzo, en el Teatre Martín i Soler. El elenco vocal estará enteramente formado por cantantes del Centre de Perfeccionament, bajo la batuta de Jordi Francés.
Así, la apuesta por abrir Les Arts a repertorios menos comunes también incluye la programación del Centre de Perfeccionament. Se trata de un proyecto de formación para jóvenes artistas, destinado a ofrecerles la más alta y completa preparación antes de insertarse en el mercado laboral.
Jóvenes artistas de gran talento
Con la producción de Trouble in Tahiti, Jordi Francés debutará en el podio de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. En su carrera como director, el alicantino ha trabajado con ópera, repertorio sinfónico y creación actual, con más de 80 estrenos realizados. Asimismo, compagina esta actividad con la dirección artística del Ensemble Sonido Extremo.
En la escena, Carlos Martos de la Vega repondrá esta producción de Ted Huffman para la Dutch National Opera. Cuenta con escenografía de Elena Zamparutti, vestuario de Gisella Cappelli, iluminación de Alex Brok, vídeo de Pierre Martin Oriol y coreografía de Sam Pinkleton. A través de un montaje fresco y ágil, Huffman propone una inteligente crítica del ‘sueño americano’, que cuestiona el desorbitado materialismo de la sociedad.
El elenco vocal de Trouble in Tahiti estará formado por los cantantes del Centre de Perfeccionament de Les Arts. La mezzosoprano Laura Orueta encarnará a Dinah y, el barítono Alejandro Sánchez, a Sam. Los integrantes del trío vocal serán la mezzosoprano Mariana Sofía García, el tenor Xavier Hetherington y el barítono Carlos Fernando Reynoso.
Deja una respuesta