Ante la evolución de la realidad sanitaria, Les Arts pospone para la próxima temporada la compleja producción de Romeo Castellucci del Réquiem de Mozart
El Palau de les Arts inaugurará la temporada 2020-21 con una versión de Così fan tutte, de Mozart, adaptada a los requisitos de la actual realidad sanitaria.
Esta ópera sustituirá en el calendario a las representaciones de la impactante recreación escénica de Romeo Castellucci del Réquiem de Mozart que se había anunciado como título inaugural.
Ante la evolución de la situación de la COVID-19 en las últimas semanas, Les Arts considera apropiado posponer, por su complejidad escénica, el aplaudido montaje del dramaturgo y artista plástico italiano.
La coproducción de Les Arts con Festival d’Aix-en-Provence, Adelaide Festival, Theatre Basel, Wiener Festwochen y La Monnaie se estrenará dentro de la temporada 2021-22.
Con el fin de garantizar la seguridad de artistas y público, se ofrecerá una versión de Così fan tutte con una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos sin descanso.
El violinista y director Stefano Montanari, batuta de acreditado prestigio en los repertorios barroco y clásico, dirigirá esta ópera, con la que se cierra la llamada trilogía Mozart-Da Ponte.
Silvia Costa, estrecha colaboradora de Romeo Castellucci, firma la concepción de esta propuesta semiescenificada, que se realizará ad hoc para sus representaciones en Les Arts, y que cuenta con iluminación de Marco Giusti.
Destacados intérpretes mozartianos conforman el reparto. Anett Fritsch, Anicio Zorzi Giustiniani, Davide Luciano, Nahuel Di Pierro, entre otros, protagonizan los enredos del celebrado dramma giocoso, que supondrá también el debut operístico en Les Arts de la valenciana Marina Monzó con el papel de Despina.
Deja una respuesta