Les Arts Florissants llegan a Madrid gracias al CNDM dentro del ciclo Universo Barroco que se celebra en el Auditorio Nacional
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) continúa en febrero pleno de actividad. Destacaremos las citas que se celebrarán en el Auditorio Nacional de Música.
El Liceo de Cámara XXI ofrece dos recitales para este mes: el día 3 el Cuarteto Dalia ofrecerá al público el Cuarteto de cuerda de Lutoslawski y el Concierto para piano núm. 1 de Chopin, para el que contarán con el pianista coreano Seong-Jin Cho, quien también interpretará la Sonata para piano opus 1 de Alban Berg; y el día 25 con el Cuarteto Jerusalén, un viejo conocido del público madrileño, acompañado por la soprano Hila Baggio, que abordarán un programa enteramente judío, Yidis cabaret: de Varsovia a América, en el que interpretarán obras de Schulhoff, Korngold y Desyatnikov.
El Universo Barroco llega de la mano de Les Arts Florissants el día 13, con Paul Agnew como tenor y director. Con las entradas agotadas, ofrecerán la interpretación del Libro IV de madrigales a cinco voces de Gesualdo, compuesto durante la estancia del músico en la corte de Ferrara de los duques del Este.
Asimismo, el Cuarteto Lutoslawski, con Uri Caine al piano, visitarán la Sala de Cámara el día 20. A sus 63 años, el pianista de Filadelfia lleva más de un cuarto de siglo consagrado como uno de los grandes compositores e improvisadores del jazz de vanguardia. Ese mismo espíritu experimental y libertario es el que inspira, con Beethoven como argamasa creativa, este acercamiento al Cuarteto Lutoslawski.
Por último, Bach Vermut tendrá su cita con el órgano de Thierry Escaich. También con las entradas ya agotadas, la música de Escaich, escrita o improvisada, servirá de nexo entre dos obras de Bach y las de Vierne y Messiaen, completando un recorrido por Notre-Dame, La Trinité y Saint-Étienne, focos singulares de un estilo reconocido y admirado en todo el mundo.
Deja una respuesta