Bajo su nuevo nombre artístico, Leo de María, Leonel Morales-Herrero, inaugurará el Ciclo de Jóvenes Intérpretes en el Teatro de la Maestranza hoy lunes 3 de diciembre.
Acude con un programa formado por El amor y la muerte, balada que pertenece a las Goyescas y que Enrique Granados compuso inspirado por Goya; Humoreske, Op. 20 de Robert Schumann, doce páginas que se encajan en un género que comenta con humor los sucesos domésticos; el Vals de Faust de F. Liszt / Charles Gounod, ejemplo brillante de la capacidad de Liszt para escribir versiones o paráfrasis sobre piezas de otros compositores; y La Valse de Maurice Ravel, quizá la más arrebatadora y enigmática de todas las del programa, poema sinfónico dramático que el compositor transcribió para piano en 1920 y que, con el tiempo, se convirtió en una de sus obras maestras.
Leo de María, estudió en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio bajo la dirección de su padre, el pianista cubano Leonel Morales y actualmente se encuentra bajo la supervisión de Pavel Gililov. Su actividad concertista le ha llevado por todo el mundo, actuando en las salas más prestigiosas de Salzburgo, Monterrey, Lyon, Moscú, París, Connecticut o Hamburgo, así como en Eslovenia, Italia, Holanda… La crítica ha recibido sus actuaciones con calificativos como “dominante y conquistador”.
Ganador de numerosos concursos como el Ciudade de Ferrol (2017), MozARTè (2016. Alemania) o Grand Prix de Lyon (2016. Francia), y poseedor de más de 30 premios nacionales e internacionales, recientemente ha recibido el Premio Nacional Cultura Viva 2018 a la Revelación Artística.
En España, ha colaborado para la Fundación Yehudi Menuhin, Fundación Juan March, Juventudes Musicales de Sevilla, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Castellón o Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, entre otros.
Deja una respuesta