El próximo lunes 18 de diciembre, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de La Zarzuela, presenta al mítico barítono Leo Nucci en un concierto extraordinario dentro del XXIV Ciclo de Lied.
Nucci vuelve así a la temporada del CNDM tras su histórico concierto en el Teatro de la Zarzuela dentro del XX Ciclo de Lied en la temporada 13/14, cuando ofreció 45 minutos de propinas con el público completamente entregado.
En esta ocasión, llega acompañado por James Vaughan al piano para ofrecer un programa compuesto por obras de Verdi, Rossini, Puccini, Tosti, Field y Buzzi-Peccia.
Las entradas, con un precio general de 8 a 35 euros, ya están a la venta en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, teatros del INAEM, www.entradasinaem.es y 902 22 49 49
El indestructible barítono italiano que pasada con creces la sesentena, todavía está en condiciones de emitir con cierta prestancia, de frasear con sentido, de expresar con pasión.
Muy lírico en sus orígenes, aunque siempre dotado de un timbre brillante, comunicativo y de un reconocible metal, además de una considerable extensión, ha ido oscureciendo su color y ampliando su emisión hasta poder acometer los personajes más exigentes.
Nucci aún puede dar lecciones a muchos barítonos más jóvenes de cómo ha de estudiarse y componerse un figura operística, sea la que sea. Se mete en su piel de manera casi violenta; se transmuta y deja de ser él para convertirse en otra criatura sin olvidar una línea de canto muy cuidada.
Es sorprendente el mordiente que tiene todavía el artista boloñés en la zona aguda: el fa, el sol e incluso el la salen de su garganta a propulsión. Es cierto que el vibrato ya es acusado, pero tampoco importa demasiado cuando el canto es sincero y entregado y cuando se nos ofrece a través de una actuación actoral de primera.
Deja una respuesta