En noviembre, podremos contemplar la famosa obra de Donizetti en directo en la gran pantalla.
El día 26 de este mes, a las 20:15, podremos disfrutar a través de una proyección en numerosas salas de cine de la conocida obra de Gaetano Donizetti L’elisir d’amore, una comedia alrededor de un triángulo amoroso entre el campesino Nemorino, interpretado por Vittorio Grigolo, la bella Adina, papel que ocupará Lucy Crowe, y el sargento Belcore, interpretación a cargo de Levente Molnár. Estando el primero enamorado de la dama, lo cierto es que ella está prometida al sargento. Bryn Terfel pondrá la voz al Doctor Dulcamara, el charlatán que le proporciona a Nemorino una poción de amor (nada más que vino) con la que conquistar a Adina.
Daniele Rustioni dirigirá a la Orquesta y Coro de la ROH. Laurent Pelly es el encargado de la dirección artística, y Chantal Thomas de la escenografía.
Durante la temporada 2008-2009, la Royal Opera House de Londres inauguró su novedoso ciclo de Live Cinema, con el que facilita el acceso a su programación a un público mucho más amplio y que trasciende las fronteras, al proyectarse en directo en la pantalla grande. Durante esta temporada, el ciclo se extiende a unas 1.500 pantallas en más de 40 países, y se compone de 7 óperas y 4 ballets, que van desde clásicos como El holandés errante (Richard Wagner) o El lago de los cisnes (Piotr Ilich Chaikovski), a obras más actuales como Alice’s adventures in wonderland (Joby Talbot).
Pueden consultarse las salas adscritas en www.rohcine.es.