Título: Le Temps des Secrets
Dirección: Christophe Barratier
Música: Philippe Rombi
Género: Drama
Duración: 108 minutos
Año: 2022. Francia
Oh là là c’est trop jolie! Esta podría ser una excelente manera de definir la última partitura del músico francés Philippe Rombi: ‘¡Qué bonita!’. Puede que no sea la forma más académica de definir algo, o la más ortodoxa desde la óptica de un crítico musical, pero en el arte lo bonito siempre es sinónimo de lo bello. El compositor vuelve a demostrar una vez más que a día de hoy es el estandarte de la música cinematográfica gala. El relevo natural de los Delerue, Jarre, Petit, Sarde, e incluso me atrevería a decir que del desaparecido Alexandre Desplat. Aunque solo son conjeturas —’para gustos, colores’—, la obra de Rombi roza la perfección. Su enorme capacidad para transmitir emociones queda reflejada en el delicado y romántico leitmotiv que abre la obra. Una idea luminosa que refleja la inocencia de la que está embebida la historia ideada por Barratier. Todo gira alrededor de esta melodía, perfecta y sin caer en los tópicos habituales del drama. Lo que se conoce entre bambalinas como ‘música de lágrima fácil’, pesadilla que atormenta a más de un compositor. Mención aparte merece la ensimismada (pueril) versión al piano que Rombi hace del leitmotiv principal.
Por Antonio Pardo Larrosa
Deja una respuesta