La violinista madrileña Inés Maro Burgos, de 13 años, estudiante de la Menuhin School de Londres, obtuvo el Primer Premio y varios premios especiales
Los días 29 y 30 de abril tuvo lugar el V Concurso Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona‘, organizado por Gradus ad Parnassum y con el patrocinio del Ayuntamiento de Estepona.
La violinista madrileña Inés Maro Burgos, de 13 años, estudiante de la Menuhin School de Londres, obtuvo el Primer Premio, dotado con 1000 euros y un concierto en la Final del VI Concurso, que se celebrará en el Auditorio Felipe VI de Málaga en 2024. También obtuvo los siguientes galardones:
- Premio Especial ‘Andante con moto’, dotado con una entrevista en el programa de Radio Clásica.
- Premio Especial GEWA, dotado con un estuche para su instrumento.
- Premio Especial ‘Orquesta Filarmónica de Málaga’, dotado con un concierto en alguno de los ciclos musicales que organiza la OFM.
- Premio Especial ‘Sociedad Filarmónica de Málaga’, dotado con un recital en la Sala María Cristina de Málaga en la temporada 2023-2024.
- Premio Especial ‘Annemarie Philipps’, dotado con un concierto solista en la temporada de conciertos del Coro y Orquesta Collegium Musicum Costa del Sol.
Por su parte, el contrabajista benaguacilero Salvador Martínez Ramada, de 13 años, se alzó con el Segundo Premio, dotado con 700 euros, así como los siguientes reconocimientos:
- Premio Especial ‘Andante con moto’, dotado con una entrevista en el programa de Radio Clásica.
- Premio Especial ‘Summer Camp Música y Cultura’ de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Ayuntamiento de Estepona, dotado con la participación en el campamento de verano organizado por la Escuela en julio de 2023.
- Premio Especial ‘Fred Friedrich Foundation’, dotado con un recital en las instalaciones del museo en San Pedro de Alcántara, con una compensación económica de 300 euros.
Asimismo, Sofía Guillámon García, violinista cartagenera de 11 años, recibió el Tercer Premio, dotado con 500 euros, así como el Premio Especial ‘Iberian Sinfonietta’, dotado con un concierto solista con la orquesta en la temporada 2024-2025.
El Cuarto Premio recayó en el violonchelista elianero Abel Gómez-Antequera Ábalos, de 13 años, que recibió 200 euros, así como el Premio Especial del Público, dotado con 300 euros.
Finalmente, Gonzalo Pando Asensi, flautista liriano de 11 años, obtuvo el Quinto Premio, que otorga 200 euros, así como el Premio Especial ‘Colegio San José’ al concursante más joven.
Deja una respuesta