Laura Rodríguez Moreno es una violinista aguileña que junto con Gabriel Escudero Braquehais, de Cartagena, al piano, y el murciano Juan Pedro Torres del Río, al violonchelo, integra el conjunto Trío Bacarisse. Este conjunto parte de una aventura musical iniciada en 2009 por la necesidad de llegar a la cima de su profesión y acercar la música clásica a todo tipo de público. Tanto es así que, tras el quinto aniversario de la formación, ya se publicó su primer disco con obras de Beethoven y Piazzola. El Trío Bacarisse ha sido invitado a tocar el Triple Concierto de Beethoven el día 22 de octubre en el Smetana Hall de Praga, una de las grandes capitales de la música clásica en la que han vivido los más ilustres compositores de la historia, con la Orquesta de Karlovy Vary dirigida por Yalchin Adigezalov.
La violinista Laura Rodriguez Moreno, cumple sueños y se consolida en el panorama actual.
A lo largo de esta temporada, Laura Rodríguez interpretará el Doble de Brahms con la chelista coreana Ryo Meehae en los auditorios de Águilas, Torrevieja y Budapest en el mes de abril, así como el Concierto para Violín y Orquesta en Mi menor de Meldelshonn acompañada por la Orquesta Sinfónica de El Cairo. El Trío también participará en los festivales de Alba, Ancona y Gravedona (Italia), Cracovia (Polonia) y Normandía (Francia).
La agrupación, cuya sede musical está fijada en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, Murcia, ha evolucionado a una velocidad vertiginosa y ofrece numerosos conciertos de cámara en emblemáticos escenarios internacionales de España, Alemania, Suecia, Italia, República Checa y Austria. Según apunta Laura Rodríguez, llegar a Viena, la cuna de la música clásica, algo que consiguió el pasado 10 de abril, actuando en el Novomatic Forum, es alcanzar un punto importante en su carrera como intérprete que ha conseguido con gran esfuerzo, coraje y entusiasmo.