La fortepianista española homenajea al compositor Carl Reinecke con este evento en torno a su obra celebrado en París del 20 al 22 de noviembre
La fortepianista española Laura Granero crea el Festival Reinecke 200 Ans para celebrar el bicentenario del pianista y compositor Carl Reinecke. El evento está organizado por la asociación La Nouvelle Athènes, dedicada a la promoción de la interpretación histórica y la preservación del patrimonio musical.
Del 20 al 22 de noviembre, diversas sedes en París acogerán las jornadas de estudios y clases magistrales que se ofrecerán en torno a su obra. Además, se celebrarán dos conciertos a cargo del Ensemble Fanny Davies y músicos invitados. Las entradas para el evento están disponibles en la página web de La Nouvelle Athènes.
El legado de Carl Reinecke
La trayectoria de Carl Reinecke resulta llamativa: nació en 1824, cuando Beethoven aún seguía vivo, y fue uno de los primeros en dejar grabaciones de sus interpretaciones, grabados en rollos de piano.
Este legado supone una ventana a las prácticas pianísticas del siglo XIX. Como compositor, su producción ha quedado relegada a un segundo plano.
El Festival Reinecke 200 Ans reunirá, para su simposio inaugural a estudiosos provenientes de universidades de Viena, Berna, Sídney, York o Leiden. Estos reflexionarán desde diferentes perspectivas y celebrarán la obra de Reinecke.
Los conciertos del festival
Los conciertos contarán con la intervención de Sebastian Bausch y Camillia Köhnken (piano), Aldo Mata (violonchelo), Emily Worthington (clarinete) y la propia Laura Granero al fortepiano.
El día 21 tendrá lugar un duelo imaginario entre Liszt, encarnado por Camilla Köhnken y Reinecke, interpretado por Sebastian Bausch.
El día 22 podrá disfrutarse de un programa con obras de cámara de Reinecke, que también incluirá música de Ethel Smyth, Clara Schumann o Carl Baermann.
Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia Protestante Alemana de París.
Deja una respuesta