Se trata de Confiants, que el compositor Bernat Vivancos escribió durante los primeros días del confinamiento para que los músicos de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña la interpretaran desde casa
L’Auditori de Barcelona ha sido la primera institución musical europea en encargar una obra escrita, interpretada y estrenada durante el confinamiento.
Confiants, del compositor Bernat Vivancos, una pieza de poco más de tres minutos y concebida para ser tocada por las setenta músicos que forman la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, que se han grabado ellos mismos a través de sus dispositivos y teléfonos móviles.
‘En pleno confinamiento, recibí el encargo del Auditori para componer, a la mayor brevedad, una obra para gran orquesta, con el fin de hacer un vídeo con todos los músicos tocando el instrumento desde casa. (…) El Auditori, una vez más, hace gala de su apuesta por la nueva creación, dejando de lado el mundo musical virtual con propuestas fáciles y poco innovadoras. Presentar una obra estreno en este formado de hecho una propuesta hasta ahora inaudita’.
Marco Cuscó, de Escafior Films, ha sido el encargado de realizar el vídeo, en el que podemos ver a los músicos de la OBC tocando en formato multipantalla e imágenes de la ciudad de Barcelona.
El vídeo deja entrever la imagen de la próxima temporada 2020-21 que se presentará el viernes 5 de junio. El vídeo, además, se estrenará en toda Europa y de forma simultánea el lunes 15 de junio a las 20:00 horas a través del Facebook de las principales salas de conciertos de Europa como parte del proyecto Music of the day from Europe’s Concierto Halls.
Deja una respuesta