Este viernes 17 de octubre, la OBC iniciará la temporada 2021-22 de L’Auditori de Barcelona, con un interesante programa dirigido por Duncan Ward
L’Auditori de Barcelona ya está preparado para inaugurar su temporada 2021-22. Esta constituye una propuesta transversal que recogerá todo tipo de músicas con el ‘Amor y odio’ como eje central.
Esta programación pondrá el foco en las grandes figuras internacionales, la nueva creación y el crecimiento de los cuerpos estables de la casa: la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y la Banda Municipal de Barcelona.
Arranque de temporada
La OBC inaugurará la temporada el próximo viernes 17 de diciembre. Para ello, contará con el violonchelista Sheku Kanneh-Mason y la dirección de Duncan Ward. En el programa destacará el Concierto para violonchelo de Edgar y el estreno absoluto de U, de Bernat Vivancos, compositor invitado de la temporada. Romeo y Julieta de Prokófiev completará el programa, obra que le da título.
Ese mismo día se podrá también disfrutar el primer pase de Pairidaeza. Se trata de un espectáculo del ciclo ‘Escenes’ firmado por Marina Herlop.
La Banda Municipal
Tras sus tradicionales conciertos por la ciudad en septiembre y octubre, la Banda Municipal comenzará su temporada el 24 de octubre. Para ello, llevará a cabo un programa centrado en El amor brujo de Manuel de Falla, dirigido por José. R. Pascual Vilaplana. Además, la formación estará acompañada por la cantaora Esperanza Fernández.
Otros ciclos de L’Auditori
Jordi Savall, que este año celebra su 80 cumpleaños, arrancará la temporada de música antigua. El 7 de octubre continuará con su exitosa integral de las sinfonías de Beethoven, dirigiendo la Sexta y la Séptima. Por otro lado, la soprano Maria Hinojosa y la mezzosoprano Anna Alàs i Jové inaugurarán la temporada de música de cámara con obras vocales de Robert Gerhard.
Seguridad para todos
Este año, L’Auditori de Barcelona seguirá velando por el bienestar de sus intérpretes y público y mantendrá los criterios de seguridad que dicten las autoridades competentes. De esta manera, se ampliará el aforo al 70% de las salas 2, 3 y 4 y, la Sala 1 Pau Casals, se ofrecerá al 60%.
Deja una respuesta