El pasado martes se presentó en rueda de prensa la programación del segundo semestre de la L’Atlàntida (enero 07 2019). En la presentación estuvieron presentes Susagna Roura, concejala de Cultura de l’Ajuntament de Vic, Montse Catllà, directora general de la Fundació L’Atlàntida y Ramon Ferrer, programador de L’Atlàntida, Centre d’Arts Escèniques d’Osona.
La presentación se hizo en el espacio I-50 de L’Atlàntida tras la remodelación que el estudio Colomer Aceves ha llevado a cabo como mecenas de la L’Atlàntida.
Con la presentación de la nueva temporada de música y artes escénicas, L’Atlàntida manifiesta una clara apuesta por los proyectos escénicos participativos con voluntad educadora a fin de seguir acercando la música y las artes escénicas a nuevos públicos. Tal como afirmó Susagna Roura, estos proyectos escénicos participativos son el resultado de muchas complicidades, ya que en cada uno de ellos colaboran artistas profesionales y se vehiculan a través de diversas entidades culturales o educativas de la ciudad.
Durante el segundo semestre L’Atlàntida organizará y producirá 7 proyectos escénicos participativos dirigidos a diferentes colectivos: Cantània, Cantagrans, Osona en danza, la producción del EART, la producción del EMVIC, El Musical Grease y el nuevo proyecto participativo Vic Balla, que se llevará a cabo en el barrio del Remei y contará con la dirección del coreógrafo y bailarín Bebeto Cidra.
Este semestre coincide con el 10º aniversario del inicio del proyecto de las Guarderías Municipales y para celebrarlo se invitará toda la ciudadanía de Vic a un concierto familiar en La Atlántida, The Penguins Reggae para Chicos.
Otro de los proyectos fruto de varias complicidades es el ciclo Teatros y teatrillos de Osona con el circo de hoy, en el que colaboran L’Atlàntida, Torelló, Calldetenes, San Hipólito y Roda de Ter de manera que cada teatro programa un espectáculo de circo.
El concierto benéfico de este semestre será a favor de la Asociación de Osona contra el Cáncer con la Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona. Sadurní Vergés estrenará Follow the White Rabbit: exiliarse o no una obra interpretada por Mercè Estrada. También estarán presentes grandes clásicos de la literatura teatral como La importancia de ser Frank de Oscar Wilde, El Precio de Arthur Miller, Shirley Valentine de Willy Russell y dos de las comedias más divertidas que se han escrito: Por delante … y lleno última y El Llibertí con Abel Folk y Àngels Gonyalons.
El teatro de proximidad continuará teniendo un protagonismo especial dentro del ciclo Teatro de cerca, con propuestas como Strepitum, con Laura Marsal, Eduard Mauri y Celia Tort; Wohnwagen, o el circo contemporáneo Efecto R «It is there. Around the corner «entre otros.
En cuanto a la música moderna queremos destacar el concierto que ofrecerá Nyandú y Joan Colomo con el sello Espacio Concierto en la Sala 2, donde se habilitará servicio de bar y el público asistente estará de pie. Los Catarres, The Sey Sisters, Joan Dausà, Antonio Orozco y el controvertido Ara Malikian acompañado de una extraordinaria banda de siete músicos son otras propuestas musicales que nos acompañarán este semestre.
También se seguirá contando con una amplia oferta de actividades complementarias y de acceso gratuito L’Atlàntida Educa: conferencias en torno a textos teatrales, charlas antes de los conciertos, diálogos con los equipos artísticos después de las funciones y encuentros con los actores de proyectos escénicos participativos entre otros.
Durante este segundo semestre, la imagen de L’Atlàntida será encabezada por la obra de Aina Roca Mirar. La obra forma parte de una `serie de dibujos que parten de la reflexión en torno a la figura del espectador. Piezas que juegan con la reproducción de formas muy similares pero no idénticas. El contacto entre ellas es lo que acaba generando un diálogo y donde el origen y el final se confunden. Aina Roca es la cuarta artista participante del proyecto Artistas en escena que La Atlántida lleva a cabo con la colaboración de la H. Asociación para las Artes Conte
Deja una respuesta