El virtuoso violinista se presenta con su trío, formado junto a los también prestigiosos solistas Antoine Tamestit (viola) y Christian Poltéra (violonchelo)
Este lunes 26 de marzo, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) llega a la séptima cita de su ciclo Liceo de Cámara XXI, centrado en la música de cámara, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Los protagonistas de esta cita serán el excepcional violinista Frank Peter Zimmermann en formato trío, junto al violista Antoine Tamestit y el chelista Christian Poltéra.
El programa de este trío de ases de la cuerda internacional estará formado por la versión para trío de cuerdas de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach junto al Trío de Cuerda op. 45 de Arnold Schoenberg.
Las últimas entradas, con un precio de 10€ a 20€, están disponibles en las taquillas del Auditorio Nacional, teatros del INAEM, www.entradasinaem.es y 902 22 49 49
Tres soberbios solistas
Considerado por su virtuosismo uno de los mejores violinstas actuales, Frank Peter Zimmermann creó en 2007 esta formación junto a otros dos grandes nombres de la cuerda el viola Antoine Tamestit y el violonchelista Christian Poltéra, para hacer realidad el sueño de formar un trio de cuerda.
Estos tres músicos gozan de una consolidada carrera como solistas y una apretada agenda pero se unen para realizar una pequeña gira como trío durante un par veces cada temporada desde sus inicios.
El Trío Zimmermann graba con BIS Records y entre sus grabaciones están el Trío de Cuerda op. 9 de Beethoven (premios «Diapason d’Or de l’Année» en 2012 y «Premio BBC Music Magazine» en 2013), el Trío de Cuerda op. 3 y Serenade op. 8 de Beethoven, y el Divertimento KV 563 de Mozart.
Deja una respuesta