El respaldo del público a los espectáculos programados por los centros de creación artística del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) se incrementa en 2017 y alcanza cifras récord tanto en número de asistentes como en ocupación.
Los ocho espacios de producción propia del INAEM suman 927.332 espectadores, un 20,69% más que en 2016, y alcanzan un porcentaje de ocupación del 87,72%.
La ocupación media llega al 87,72% y se supera la barrera de los 900.000 asistentes en la suma de todos los centros artísticos del INAEM, un incremento del 20,69% respecto a 2016
Se produce un notable incremento en cuanto al número de funciones y conciertos, que suman este año un total de 2.006, lo que supone un crecimiento del 33,11% respecto a 2016 (cuando programó 1.507 actuaciones).
Asimismo, la venta de abonos crece en todas las unidades que ofrecen este servicio, pasando en su conjunto de los 18.069 de 2016 a los 19.671 de 2017 (un 8,87% más).
La web entradasinaem.es crece un 7,7% respecto a 2016 en número de usuarios, con un total de 648.047. Las visitas también aumentan un 11,42% en el mismo periodo, alcanzando 1.215.738
Uno de los espectáculos con mayor afluencia de público en 2017 ha sido El perro del hortelano, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), al que asistieron 27.556 personas en escenarios de toda España.
La obra ha vuelto al Teatro de la Comedia este año dado el éxito cosechado durante 2017, en el que rozó el 100% de ocupación (98,77%).
Destacable también fue la acogida de Bodas de sangre en el Teatro María Guerrero, donde reunió a 16.961 espectadores.
Las brujas de Salem ha sido otro de los éxitos del Centro Dramático Nacional (CDN) en 2017, consiguiendo 15.960 asistentes y un porcentaje de ocupación del 97,44%.
Por su parte, el Teatro de la Zarzuela congregó a 14.600 espectadores entorno al montaje de El cantor de México –que contó con una gran acogida de crítica y público- y sumó más de 11.000 asistentes en las funciones de La villana.
Crece también el número de espectadores en los conciertos de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) –que este año supera las 15.500 personas- y del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que pasa de 134.425 a 148.321 asistentes y se consolida con unas cifras de ocupación entorno al 84% en el conjunto de actividades realizadas por todo el territorio nacional. La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) se mantiene cerca de los 170.000 espectadores y mejora casi 8 puntos su porcentaje de ocupación, alcanzando el 82,46%.
Deja una respuesta