La localidad oscense volverá a convertirse en referencia internacional de la música clásica entre el 20 y el 31 de julio, donde llegarán jóvenes para asistir a la Academia del Festival Internacional de Panticosa «Tocando el Cielo»
La séptima edición del Festival Internacional de Panticosa, que se celebrará del 20 al 31 de julio, ya calienta motores con el cine como gran protagonista. La temática de la edición de este año, que volverá a destacar por el altísimo nivel de sus participantes, se centrará en la relación entre la música y el séptimo arte como un tándem fundamental de la creación musical.
El Festival permitirá a los amantes de la música disfrutar de diversas y variadas actuaciones en dos escenarios privilegiados: el pueblo de Panticosa (Huesca) y el Auditorio del Balneario.
Como en anteriores ocasiones, volverá a abrir sus puertas la Academia instrumental y de música de cámara del FIP, con un plan formativo intenso para jóvenes impartido por algunos de los mejores músicos del panorama actual. Dirigida a estudiantes de nivel profesional y superior, la Academia fomenta la excelencia pedagógica a través del contacto con grandes artistas internacionales.
Los alumnos de la Academia de este año podrán disfrutar de una experiencia única de la mano de un profesorado de lujo, compuesto por algunos de los mejores músicos del panorama actual: Alejandro Bustamante y Aitzol Iturriagagoitia impartirán la formación de violín, Francisco Antonio García enseñará clarinete, Natalia Tchithc dará clases de viola, David Apellániz compartirá sus conocimientos sobre violonchelo, Pedro Mateo González impartirá las clases de guitarra e Iñaki Alberdi, de acordeón.
La formación de piano correrá a cargo de Juan Fernando Moreno Gistaín, Enrique Bagaría, Sergio Martínez, Takahiro Mita y Miguel Ituarte. Rafael García impartirá clases de Técnica Alexander y Javier Liébana, profesor especialista en improvisación al piano y educación auditiva, se encargará guiar a los alumnos en el taller de improvisación y jazz.
Los alumnos de la Academia podrán optar a las becas de estudio del Concurso FIP 2019 que otorga la Fundación García Esteban. El premio incluirá parte de los gastos de la matrícula y la promoción del futuro profesional de los músicos ganadores, que tendrán la posibilidad de realizar un ciclo de varios conciertos por las tres provincias de Aragón gracias al convenio de colaboración con la Fundación CAI.
Deja una respuesta