Pascual Osa sigue al frente de la Orquesta, el Coro y la Escolanía
Pese a las dificultades económicas que están pasando muchas de las agrupaciones privadas de nuestro país, la Orquesta Filarmonía, que dirige artísticamente Pascual Osa, ha presentado la que será ya su Cuarta Temporada de Música Española.
Según la organización, esto ha sido posible “gracias al apoyo recibido en la última temporada por vosotros, el público, una de las piezas clave de este gran proyecto que es Filarmonía, podemos continuar con el proyecto que comenzamos hace cuatro años cuando decidimos apostar por nuestra música y ser la única Orquesta y Coro con una Temporada de Música Española.”
Al igual que en la edición anterior, la próxima temporada contara también con cuatro conciertos, que tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Como siempre, la Orquesta estará acompañada por el Coro y la Escolanía Filarmonía en aquellos conciertos en que lo requiera.
La primera cita será el día 18 de octubre con una versión semiescenificada de la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba, uno de los compositores españoles más vitales y prolíficos en lo que a cultivar la zarzuela del siglo XX respecta. Fue también crítico musical y compositor de piezas para guitarra.
El 10 de noviembre nos trae una fiesta lírica con coros de ópera y zarzuelas españolas.
Entrados ya en 2013, el 14 de marzo podremos escuchar dos de las partituras más imponentes del repertorio de nuestro país: la Suite Iberia de Isaac Albéniz y Noches en los jardines de España del Maestro de Falla. Completará el programa la cantata Terra Santa de Arbex.
Por último, la ópera Carmen de Bizet, en versión semiescenificada, pondrá la guinda final a una temporada con sabor español.