La Orquesta Sinfónica de Euskadi arranca el mes de abril con el programa Inglés al dente, que reúne en el escenario la obra más brillante del británico BenjaminBritten, Concierto para violín y orquesta, la Sinfonía núm. 4“Italiana” de Mendelssohn, y la última creación del compositor donostiarra Ramón Lazkano.
La OSE vuelve a interpretar la brillante obra de Britten junto a la joven violinista holandesa Simone Lamsma. Esta joven promesa es una de las más destacadas figuras de su generación y recientemente debutó con la Chicago Symphony Orchestra con esta misma obra de Britten. Tras ella, el público disfrutará de la colorista obra de Mendelssohn, la Sinfonía núm. 4, apodada la Italiana, que es en sí misma una descripción musical y viva del carácter del país mediterráneo.
Como cierre a este espectacular programa, el director de la Orquesta Gulbenkian, Lawrence Foster, estrenará la última obra para orquesta de Ramón Lazkano, Hondar, estrenada el pasado año en Mónaco.
El día 21 continuará el ciclo de las Matineés de Miramón, con Nathalie Dabadie e Itziar Prieto (violín), Natacha Dupuy-Scordamaglia y Pascal Arnaud (viola) y Beatriz Linares (violonchelo), miembros de la OSE, interpretando el Quinteto de cuerda en Sol mayor de Haydn y el Quinteto de cuerda núm. 2 de Brahms.
Para cerrar el mes, la OSE pondrá en pie el programa Tutti-frutti de sensaciones. Bajo la batuta de Clemens Schuldt, ganador del prestigioso Concurso Donatella Flick, y con la joven soprano donostiarra Elena Sancho-Pereg, la Orquesta se enfrentará a ConcertRomanescde Ligeti, el ciclo vocal Les Illuminations de Britten y la Sinfonía núm. 41 “Júpiter” de Mozart.
Deja una respuesta