La soprano internacional Sondra Radvanovsky representará, en el Gran Teatre del Liceu, escenas de la ‘Trilogía Tudor’ de Donizetti, encarnando en una misma función a las tres reinas isabelinas
Después de ofrecer en septiembre un emotivo concierto que abría la temporada 2020/21 con Piotr Beczala, Sondra Radvanovsky vuelve al Teatre. En esta ocasión, representará escenas de la Trilogía Tudor de Donizetti (Ana Bolena, María Stuarda y Roberto Devereux). Ella misma encarnará a las tres reinas isabelinas, en una única función.
El reparto artístico también incluirá a la mezzosoprano Gemma Coma-Alabert, al tenor Marc Sala y al barítono Carlos Pachón. Asimismo, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu. Todos ellos estarán bajo la batuta del reconocido maestro Riccardo Frizza, que se apoderará otra vez del foso del Teatre. En enero pasado, ya dirigió con éxito las diez funciones de la ópera Les contes d’Hoffmann.
La celebración
La propuesta escénica llevará el sello de Rafael Villalobos y contemplará un vestuario diferente para cada rol de las tres reinas isabelinas. Serán la orgullosa Maria Stuarda, la pasional Ana Bolena y la poderosa Isabel I. Radvanovsky ofrecerá dos únicas funciones con un mismo programa, los próximos 6 y 8 de mayo.
El recital se organizará en 3 partes sin pausa que revisarán fragmentos de las 3 óperas de Donizetti. Primero, será el turno de la ‘Obertura’ y ‘Escena final núm. 15’ y ‘Aria 16’ de Anna Bolena. A continuación, se llevará a cabo la ‘Obertura’y ‘Escena final núm. 9’ de María Stuarda. Finalmente, se realizará la ‘Obertura’ y la Escena final núm. 6’ de Roberto Devereux. Entre las escenas, habrá una pausa técnica de 5 minutos para cambios de vestuarios.
‘Para cualquier melómano que aprecie la elegancia de línea del canto y el poder dramático de la ópera italiana y particularmente del bel canto, este proyecto es un auténtico regalo’. Así han sido las palabras del director artístico del Liceu, Víctor García de Gomar.
Deja una respuesta