La Real Filharmonía de Galicia (RFG) ofrecerá, los próximos jueves y viernes, dos conciertos en Santiago y Vigo, encabezada por Lars Vogt como director y pianista
Esta semana, la Real Filharmonía de Galicia (RFG) contará sobre el escenario con el pianista y director Lars Vogt, que asumirá el doble papel de solista y director de orquesta. Estarán este jueves, 3 de febrero, en el Auditorio de Galicia, sede de la RFG. Al día siguiente, batuta y orquesta viajarán a Vigo, para ofrecer el concierto en el Teatro Afundación. Las entradas para el primer concierto ya están disponibles.
El repertorio estará compuesto, en ambas citas, por el Concierto para piano núm. 5 ‘Emperador’ de Beethoven. En Santiago, el programa se completará con el estreno nacional de la orquestación de Debussy y Holloway de los Seis estudios canónicos de Schumann. En Vigo, el Concierto ‘Emperador’ estará acompañado de la Sinfonía núm. 8 en Fa mayor del mismo Beethoven, dedicándole así una integral al compositor de Bonn.
El director y pianista Lars Vogt
El pianista Lars Vogt se ha consagrado como uno de los músicos más reconocidos de su generación. Su talento llamó por primera vez la atención del público cuando, a sus 20 años, obtuvo el segundo premio del Concurso Internacional de Piano de Leeds. Desde entonces, ha disfrutado de una intensa carrera de más de 30 años.
Complementando su carrera como pianista, trabaja de forma regular como director de orquesta. En este ámbito, en 2020 asumió el cargo de Director Musical de la Orquesta de Cámara de París. Es además Principal Artistic Partner de la Royal Northern Sinfonia, tras un exitoso periodo de cinco años al frente de la institución como Director Musical.
Deja una respuesta