La producción subirá a las tablas de la Sala Cite del Cartuja Center el próximo día 18 de mayo, en el marco de la programación conjunta del Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega
Después de su reciente presentación en el Teatro de la Zarzuela con El año pasado por agua en febrero, Lara Diloy asumirá el rol de directora musical en la primera presentación en Sevilla de la ópera de cámara Lazarillo.
Esta obra, con música de David del Puerto y libreto de Martín Llade, se llevará a cabo el 18 de mayo en la Sala Cite del Cartuja Center, como parte de la programación conjunta del Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega.
La dirección escénica de esta producción contemporánea de Lazarillo, que ofrece una versión modernizada del clásico Lazarillo de Tormes, estará a cargo de Ricardo Campelo y la compañía Teatro Xtremo. Contará con un ensemble de seis instrumentistas y cuatro voces solistas, incluyendo a Ruth González, Silvia Zorita, Enrique Sánchez-Ramos y Antoni Comas.
Para Diloy, esta será su primera dirección en Sevilla y su debut con Lazarillo en la temporada lírica del Teatro de la Maestranza. Su conexión con esta obra comenzó desde su estreno absoluto en el Festival Clásicos en Alcalá en junio de 2023, donde su dirección musical recibió elogios por parte de la crítica.
La directora madrileña también asumió la dirección en las distintas reposiciones que ha tenido la obra hasta la fecha: en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. ‘Se trata de una obra que disfruta mucho el espectador, porque se empatiza muchísimo con el personaje del Lazarillo, y ha sido muy bien acogida por el público desde que la estrenamos en Alcalá de Henares. […] El tándem formado por Martín Llade, con un libreto bastante fiel a la obra literaria, y por David del Puerto, que se encarga de la música, ha conseguido que el público pueda seguir de forma amena la historia. Por su parte, la puesta en escena de Ricardo Campelo nos sitúa en un espacio atemporal, que no sabemos si es pasado o si es futuro, lo que también hace que llegue al público de hoy’, apunta la directora.
Deja una respuesta