Es uno de los pianistas que más expectación provocan
L’Auditori de Barcelona, pese al desajuste sufrido tras la dimisión de su director Oriol Pérez Triviño por un supuesto mal uso de recursos de la institución, sigue con su ambiciosa programación de alta calidad.
De este modo, el abril que vivirá la insigne sala tiene algunas citas que no nos podemos perder. La primera de ellas será el día 12 fruto de la colaboración con el Concurso Internacional de Música Maria Canals. En esta ocasión disfrutaremos de un recital del ganador de la última edición del certamen, Mateusz Borowiak, que ha sido premiado por todo el mundo como pianista, pero también como compositor.
Por su parte, del 13 al 15 sonará una pieza compuesta en el año 1992 como encargo del Concurso de Dirección de la Orquestra de Cadaqués, Sortilegis, de Xavier Montsalvatge. Una pieza sofisticada y auditivamente animada que responde a la necesidad de obligar al director a estar atento a los numerosos detalles de sonoridad y cambios rítmicos a los que está sometida la partitura que, por otro lado, también es muy exigente para la orquesta. Vasili Petrenko, uno de los ganadores de este mismo concurso, es uno de los directores más preeminentes de la actualidad y liderará a la OBC en estas fechas que cuenta con la presencia de la joven violinista japonesa Midori, una gran estrella que interpretará el apasionado Concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms. Las Variaciones enigma de Elgar, con su misterioso tema explorado con el ingenio por el compositor inglés, completan el programa.
Finalizamos con Lang Lang, una de las figuras más influyentes de los últimos años, que llega por primera vez a L’Auditori el día 22 para un único recital formado por obras Bach y Chopin.