El Proyecto Zarza del Teatro de la Zarzuela nació hace cuatro temporadas con una clara y necesaria intención: popularizar en el siglo XXI el género que le da nombre.
Dentro de este firme objetivo, el público joven tiene una relevancia decisiva. Conseguir que este se aproxime sin miedo y exento de prejuicios a la zarzuela, dando continuidad al género y afianzando su futuro, es el afanoso y feliz propósito de la iniciativa.
El título escogido en esta cuarta edición es Agua, azucarillos y aguardientede Federico Chueca, y estará interpretado por jóvenes cantantes de entre 18 y 30 años elegidos a través de un riguroso proceso de audiciones en las que participaronmás de 300 jóvenes.
Agua, azucarillos y aguardiente, en esta nueva producción de La Zarzuela, es una versión libre de la obra de Chueca firmada por el dramaturgo y novelista Nando López a partir del libreto que Miguel Ramos Carrión escribiera a finales del XIX.
La dirección musical y la escénica correrán a cargo, respectivamente, de Óliver Díaz (desde el piano) y de Amelia Ochandiano, y los diecisiete actores-cantantes estarán acompañados por una orquesta de cámara integrada por ocho jóvenes músicos.
Todas las funciones serán en la sala principal del Teatro de la Zarzuela del 2 al 7 de marzo, y se alternarán pases escolares (para alumnos de ESO y Bachillerato) y funciones para el público general (6 y 7 de marzo) con un total de 11 sesiones. En las citas escolares, tras el espectáculo se celebrará un coloquio entre el público y los artistas.
La función escolar del viernes 6 de marzo (11:00 horas) será emitida en directo a través de Facebook, YouTube y la web del Teatro.
Deja una respuesta