Mediante el programa «Escoitantes» se combatirán los prejuicios hacia la música clásica
La Orquestra Vigo 430 comenzó el pasado mes de noviembre su temporada 2019-20. Concebida para dotar a Vigo de una orquesta sinfónica profesional, con una programación realizada desde la propia ciudad, los programas cuentan con una combinación de primeras figuras de la música europea y de los mejores músicos profesionales gallegos, todo ello reforzado con alumnos del Conservatorio Superior de Música de Vigo, para quienes los conciertos suponen un extra en la gran formación académica.
La temporada, que será lo más variada posible, ha sido diseñada de tal manera que habrá un concierto al mes entre los meses de noviembre y mayo. Gracias a la diversidad y líneas de especialización de la OV430 alternarán conciertos sinfónicos, de música de cámara e incluso de música barroca.
Entre los siete conciertos programados, dos son especialmente destacables: el programado para el 16 de febrero, dedicado íntegramente a Beethoven en el año en que se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento; y el que abrirá la Semana Santa, ya en el mes de marzo, en el que intervendrá el Coro Rías Baixas.
Un año más, la OV430 seguirá prestando especial atención a la formación de públicos. Mediante el programa «Escoitantes», desarrollado por el divulgador Cándido Cabaleiro en colaboración con la Universidade de Vigo, pretende combatir miedos y prejuicios hacia la música mediante sesiones amenas y accesibles previas a los conciertos.
Buscando precisamente ese acercamiento a la música clásica la Orquestra Vigo 430 ha establecido unos precios asequibles para todos los bolsillos.
Deja una respuesta