El pasado domingo ofrecieron su primer concierto de la temporada 2019-20 con el Ensemble Vigo 430
La Orquestra Vigo 430 comenzó el pasado domingo 17 de noviembre una nueva temporada. La mejor que han presentado hasta el momento. Así lo aseguró su director artístico, Javier Escobar, en el acto de presentación que tuvo lugar la semana pasada en el Concello de Vigo.
En el mismo, estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Abel Losada, quien reafirmó su apoyo y compromiso con este proyecto: ‘Este año la subvención a la entidad fue de 125.000 euros, y se incrementará en 2.000 euros el próximo 2020. Entendemos que hay que favorecer el tejido cultural en torno a la música clásica. Desde el Concello, apoyamos y seguiremos apoyando’.
La OV430 mantiene la naturaleza de este proyecto musical, que busca dotar a Vigo de una orquesta sinfónica profesional, con una programación realizada desde la ciudad, y en la que combinan la aportación de primeras figuras de la música europea con los mejores músicos profesionales gallegos. Todo ello reforzado con alumnos del Conservatorio Superior de Música de Vigo, para los que supone un extra en su gran formación.
La temporada está diseñada para que haya un concierto al mes entre noviembre y mayo, y que sea lo más variada posible. Gracias a su diversidad y a sus líneas especializadas, alternarán conciertos sinfónicos, de música de cámara, y de su sección de música barroca.
Entre los siete conciertos programados, destacó Javier Escobar tres de ellos especialmente: el del próximo 20 de diciembre, coincidiendo con la Navidad; el programado para el 16 de febrero, dedicado íntegramente a Beethoven —en el año en que se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento—; y el que abrirá la Semana Santa, ya en el mes de marzo, junto al Coro Rías Baixas.
Un año más, la OV430 seguirá prestando especial atención a la formación de públicos, ‘hay mucha gente que no se acerca a la música clásica por temor a no comprender’, aseguraba Javier. ‘Mediante el programa Escoitantes, desarrollado por el divulgador Cándido Cabaleiro y en colaboración con la Universidade de Vigo, queremos derribar todos estos miedos y prejuicios con sesiones previas a los conciertos. Sesiones amenas y accesibles a las que me gustaría invitar a todo el mundo’.
Buscando precisamente ese acercamiento a la música que desarrollan, desde la Orquestra Vigo 430 han establecido unos precios asequibles, para todos los bolsillos. Las entradas costarán entre 5 y 10 euros.
Deja una respuesta