Warner Classics lanza un recopilatorio de los trabajos de Victoria de los Ángeles por el centenario de su nacimiento
Victoria de los Ángeles nació el 1 de noviembre de 1923. Coincidiendo con el centenario de su nacimiento Warner Classics ha sacado un álbum recopilatorio en el que se incluyen veintiuna óperas completas, canciones españolas, catalanas, francesas y alemanas, además de otras en italiano, inglés y portugués, cantadas por la soprano.
Con cincuenta y nueve CDs en su interior, ‘Victoria de los Ángeles: Complete Warner Recordings’ demuestra la amplitud del arte de la cantante a lo largo de los años, desde 1948 hasta 1977.
Sobre el álbum
Los papeles operísticos más famosos interpretados por Victoria de los Ángeles incluyen Madama Butterfly y Mimì (La bohème) de Puccini, Manon de Massenet, Marguerite (Fausto) de Gounod, Salud en La vida breve de Falla y Carmen de Bizet. Todos estos papeles están incluidos en esta colección.
La colección contiene dos grabaciones inéditas, ambas de 1949: el aria de Cherubino ‘Voi che sapete’ de Las bodas de Fígaro de Mozart y ‘Sì. Mi chiamano Mimì’ de La Bohème de Puccini. Asimismo, se publica por primera vez en CD una grabación en directo de un recital de 1964 en el Royal Festival Hall de Londres con el pianista Gerald Moore.
Entre los artistas que actúan junto a Victoria de los Ángeles figuran los cantantes Mady Mesplé, Elisabeth Schwarzkopf, Rita Gorr, Marilyn Horne, Luigi Alva, Jussi Björling, Franco Corelli, Giuseppe Di Stefano, Nicolai Gedda, Henri Legay, Dietrich Fischer-Dieskau, Tito Gobbi, Robert Merrill, Gérard Souzay y Boris Christoff; los directores Sir John Barbirolli, Sir Thomas Beecham, Sir Adrian Boult, André Cluytens, Gianandrea Gavazzeni, Vittorio Gui, Pierre Monteux, Georges Prêtre, Gabriele Santini, Claudio Scimone y Tullio Serafin; y los pianistas Alicia de Larrocha, Gerald Moore y Miguel Zanetti.
Sobre Victoria de los Ángeles
Victoria de los Ángeles fue una cantante que suscitó la mayor admiración y afecto y, en palabras de la revista Opera, ‘una de las más grandes artistas vocales del siglo XX’. En los teatros de ópera, en las salas de concierto y en las grabaciones, conquistó el corazón de su público con una voz de gran belleza y calidez y unas interpretaciones llenas de gracia y sinceridad.
En el recopilatorio de Warner Clasics se reúnen todas las grabaciones de su catálogo e incluye óperas completas, colecciones de arias y un rico tesoro de canciones, especialmente de la España natal de la soprano. ‘La comunicación debería ser la motivación más importante para un cantante’, afirmaba. ‘Mi único objetivo es hablar con la gente a través de mi canto para que todos podamos disfrutar juntos de la música’.
Deja una respuesta