La Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Lucas Macías, aborda los días 24 y 25 de mayo una versión de concierto de la ópera de Falla
La ópera de Manuel de Falla La vida breve clausura la temporada de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG). La obra, que se interpretará en formato de concierto, podrá disfrutarse en el Auditorio Manuel de Falla los días 24 y 25 de mayo. Contará con el Coro de la OCG, dirigido por Héctor Márquez, y los miembros de la Joven Academia de la orquesta.
Con estos conciertos, que cuentan con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada, la OCG y su Coro conmemoran el 75.º aniversario de la peña ‘La Platería’.
Sobre La vida breve
Considerada la primera gran obra del compositor gaditano, la ópera La vida breve cuenta con libreto de Carlos Fernández-Shaw y fue estrenada en 1913 en una versión en francés. El espíritu impresionista, fruto de la amistad del compositor con Debussy y Ravel, impregna toda la obra.
El argumento refiere la vida de la gitana Salud, seducida por un joven de clase alta, Paco. Ella ella no sabe que Paco está ya comprometido con otra joven de su misma clase. En la fiesta de casamiento se produce la confrontación de Salud a Paco, y él ordena que la echen. Salud caerá muerta a los pies de su amado en un último gesto de desprecio.
La Orquesta Ciudad de Granada realizó una grabación de La vida breve en 1999 con el sello Harmonia Mundi, bajo la dirección de Josep Pons.
Reparto
El elenco estará encabezado por la mezzosoprano Silvia Tro Santafé (Salud), el tenor Alejandro Roy (Paco), la mezzosoprano Marta Infante (Abuela) y el barítono Ángel Ódena (Tío Salvador).
Completan el reparto Gerardo Jiménez, Carolina Gilabert y Álvaro Gallegos. Intervendrán también el cantaor Sebastián Cruz y Manuel Herrera a la guitarra.
Deja una respuesta