El clásico de Bretón subirá a las tablas del 8 al 25 de mayo con José Miguel Pérez-Sierra al frente de la dirección musical y Nuria Castejón en la dirección escénica
La verbena de la Paloma de Tomás Bretón, uno de los clásicos de nuestro género más castizo, se podrá disfrutar, del 8 al 25 de mayo en el Teatro de la Zarzuela, en un nuevo montaje de Nuria Castejón.
Este título, con libreto de Ricardo de la Vega, debutó en el Teatro de Apolo el 17 de febrero de 1894. Nuria Castejón ha creado una nueva producción que incluye el prólogo cómico-lírico ‘Adiós, Apolo’, escrito por Álvaro Tato, como un tributo a los artistas que hicieron del Teatro de Apolo un lugar emblemático del género chico. En este preludio, se recrea la última función de 1929. La directora dedica este espectáculo a los artistas y trabajadores del Teatro de Apolo, así como a sus padres, los conocidos artistas de zarzuela Pepa Rosado y Rafael Castejón.
En la dirección musical encontramos a José Miguel Pérez-Sierra, nuevo director titular del coliseo madrileño, que se pondrá al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, así como de un reparto conformado por Antonio Comas, Borja Quiza, Milagros Martín, Carmen Romeu, Ana San Martín, Gerardo López, Gurutze Beitia, Rafa Castejón, José Luis Martínez, Nuria Pérez, Alberto Frías, Adrián Quiñones, Ricardo Reguera, Mitxel Santamarina, Ana Goya, Andro Crespo, Albert Díaz y Ramón Grau en el papel de pianista. También participará Jesús Castejón poniendo la voz a la emisión de radio, y junto a todos ellos, el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela dirigido por Antonio Fauró.
Para ilustrar el prólogo y el sainete, la nueva producción cuenta con la escenografía de Nicolás Boni, el vestuario de Gabriela Salaverri y la iluminación de Albert Faura. A todo ello se suman 12 actores-bailarines y la emocionante intervención en el tablao del Café de Melilla de la cantaora Sara Salado.
Ana Vázquez dice
Genial. Deseando ver a Ana San Martín de Casta!