Die Walküre (La Valquiria), la segunda ópera del ciclo de cuatro que forman El anillo del Nibelungo, una de las obras más grandes de toda la historia de la ópera, llega por primera vez en directo desde la Royal Opera House de Londres a cines de todo el mundo. Será el próximo domingo 28 de octubre. En España la emisión, vía satélite desde Covent Garden, se proyectará a las 18:00 horas en riguroso directo en 100 salas de cines, teatros y casas de cultura de más de 80 ciudades, gracias a la distribución de Versión Digital.
La Royal Opera House inicia su temporada de emisiones de ópera vía satélite para más de 50 países
Antonio Papano, director musical de la Royal Opera House, dirige la producción de Keith Warner. Esta última reposición cuenta con un reparto integrado por un sobresaliente despliegue internacional de cantantes especializados en Wagner. Un espectacular elenco que incluye al tenor australiano Stuart Skelton (Siegmund) y el barítono sueco, John Lundgren (Wotan), que debutan en la Royal Opera House, junto a la soprano estadounidense Emily Magee (Sieglinde) y la galardonada soprano sueca Nina Stemme (Brünnhilde).
La ópera presenta parte de la música más bella e intensa de Wagner. Wotan, gobernante de los dioses, se disfrazó de mortal y tuvo dos gemelos llamados Siegmund y Sieglinde, que fueron separados durante su infancia. Espera poder utilizar a su hijo Siegmund para recuperar un anillo de oro con el poder supremo que amenaza con provocar la destrucción de los dioses.
Wotan planea una reunión entre Siegmund y Sieglinde, infelizmente casada con Hunding. En un principio, ambos desconocen la identidad del otro. Los hermanos se enamoran. Wotan tiene la intención de proteger a sus hijos que han cometido incesto, pero su esposa Fricka, guardiana del matrimonio, le prohíbe hacerlo. Sin embargo, la hija de Wotan, Brünhilde, quien se conmueve por la devoción de Siegmund hacia Sieglinde, interviene en un intento por salvar a la pareja. Wotan mata a Siegmund, cumpliendo su promesa con Fricka. Brunhilde logra salvar a Siegliende, ahora embarazada, pero no puede escapar al castigo de Wotan, quien la condena a la mortalidad y al matrimonio. Sin embargo, el amor de Wotan por su hija le lleva a concederle una última petición: que le deje dormida rodeada de un fuego mágico para que solo un héroe pueda encontrarla y despertarla.
La ópera, de tres actos y una duración de cinco horas, será cantada en alemán con subtítulos en español. Además, la emisión en directo ofrecerá al público una visión exclusiva entre bastidores, entrevistas y planos detalle de los artistas.
Con esta retransmisión, la Royal Opera House inicia la temporada de emisiones de ópera en directo desde el Covent Garden de Londres. Tras esta producción se podrá disfrutar en cines de las emisiones en directo de La Bayadère, el 13 de noviembre, La Dama de picas, el 22 de enero, La Traviata, el 30 de enero, La Forza del destino, el 2 de abril y Fausto, el 30 de abril. En 2018 más de un millón de personas disfrutaron de los directos desde Covent Garden en más de 1500 cines de 51 países.
Deja una respuesta