Entre el 12 y el 15 de marzo se celebrará un congreso que abarcará debates, sesiones científicas y reproducción de temas contemporáneos
La Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha la decimonovena edición de sus Jornadas de Informática y Electrónica Musical en las que se tratará el “espacio sonoro” en relación con los avances técnicos y audiovisuales más recientes.
En este congreso se debatirán nuevas maneras de escuchar música ligadas a varios elementos que toman partido en lo que acaba percibiendo el público. Entre estos elementos nos encontramos con el espacio físico en el que es reproducida la música (la arquitectura propia de ese lugar que en ocasiones es lo más importante a la hora de conseguir un sonido aceptable) así como los desarrollos técnicos en relación con sistemas de reproducción de audio.
Se celebrarán varias sesiones científicas, debates y mesas redondas que tendrán lugar entre el 12 y el 15 de marzo en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid en horario de 10 a 18 los cuatro días.
Los últimos dos días del Congreso, a partir de las 19:30, se destinarán a la reproducción de piezas musicales presentadas a concurso durante el mes de febrero y que tienen como finalidad la experimentación sonora.
Para llevar a cabo este experimento se utilizará el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que dispone de 32 altavoces posicionados en distintos lados estratégicos y con los que se pretende conseguir una forma de escuchar música completamente nueva.
El plazo de inscripción estará abierto desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo y tendrá una cuota de 40 euros para los asistentes, de 60 para los participantes y de 20 para los estudiantes de la Autónoma.