Además, se proyectará su producción de “L’incoronazione di Poppea”
El mes de abril trae al Teatro Real de Madrid la ópera más famosa de Giuseppe Verdi. Única ópera del compositor italiano cuya acción se desarrolla en su contemporaneidad, La traviata, basada en La dama de las camelias de Alejandro Dumas hijo, se convirtió, tras su inicial rechazo, en una de sus obras más aplaudidas. La producción cuenta con la dirección musical de Renato Palumbo al frente del Coro Intemezzo y la Orquesta Sinfónica de Madrid, y la dirección escénica de David McVicar, y ha sido coproducida con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Scottish Opera de Glasgow y la Welsh National Opera de Cardiff. Entre el reparto podremos ver a Patrizia Coifi, Irina Lungu, Francesco Demuro, Juan Jesús Rodríguez y Albert Casals, entre otros. Se podrá disfrutar de ella los días 20, 21, 23, 24, 25, 26, 28, 29 y 30 de este mes y hasta el 9 de mayo.
Para disfrutar de la obra en mayor profundidad, se ha programado una sesión de “Enfoques” para el día martes 14 de abril a las 20:00. Enfoques propone un encuentro con los protagonistas de las distintas producciones a lo largo de la temporada unos días antes del estreno. En estas charlas abiertas se abordan los elementos esenciales de la dramaturgia de la producción, así como su perspectiva musical. La cita es siempre en la Sala Gayarre. El acceso, por Felipe V, es libre hasta completar aforo. En la misma sala, la actividad familiar “Brindamos por Verdi”, presentada por Fernando Palacios, tendrá lugar el sábado 18 a las 17:00 y el domingo 19 a las 12:00 y a las 17:00.
La programación del Real se completa con la proyección de su producción de 2010 L’incoronazione di Poppea el domingo 26 a las 12:00 y con un concierto del pianista Mauricio Pollini en colaboración con la Filarmónica, interpretando repertorio sin concretar de Ludwig van Beethoven.